Spahija: «Vamos a esperar un poquito con el fichaje del pívot»
El entrenador del Baskonia entiende las dificultades del mercado europeo debido al caladero de contratos temporales de la NBA
«Prefiero decirles a mis directivos que le hagan ficha a un jugador joven de la cantera antes que fichar a uno que no vale». ... Así de taxativo ha sido Neven Spahija preguntado sobre el fichaje del pívot que lleva buscando el Baskonia varios meses. «No quiero ser diplomático. Es honestidad. Fichar por fichar no me vale de nada». El croata ha desvelado que la intención es «esperar un poquito» mirando al mercado de la NBA.
Publicidad
«Allí no paran, quieren jugar y fichan jugadores para diez días. Ahí está un mercado importante para Europa». Entre ellos Petr Cornelie, el que era el objetivo prioritario y prefirió quedarse en la Liga de Desarrollo. Spahija confía en el club, «uno de los mejores fichando en relación calidad-precio», y entiende que prime la espera por encima de cualquier otra opción como incorporar a un jugador «solo porque sea alto». Pese a que «un club serio siempre está atento» a reforzar cualquier posición, el técnico desecha esta posibilidad. «Un pívot es lo que ahora nos viene mejor que nada».
Además del rastreo de jugadores interiores, el Covid ha centrado la gran parte de su intervención tras el positivo de Sedekerskis, el tercero en menos de una semana. «Me siento mal hablando de ello. Parece que solo buscas excusas. Pero nos está afectando mucho». Pese a todo, creo que el vestuario mantiene la actitud positiva y el técnico no pierde el sentido del humor. «Que nadie se extrañe si algún día un base juega de 'cuatro'».
Noticia Relacionada
Sedekerskis se une a la lista de bajas por el Covid
Spahija cree que los problemas de Covid dónde más afectan es en el día a día. «Si equipo está al completo, cuando juega y pierde, aprende. Si juegas y pierdes con muchas bajas, estos no aprenden». Además, volvió a reiterar que el regreso de los infectados «no es como volver de un esguince de tobillo». Por ello, celebró el visto bueno de los médicos para que Marinkovic vuelva a disputar minutos y los entrenamientos de esta semana con solo un partido.
Publicidad
«Me han faltado jugadores, pero al menos hemos podido hacer alguna cosa cinco contra cinco». Todo con el objetivo de mejorar tras la victoria contra el San Pablo Burgos. «Hubo pocas cosas buenas. Ganamos por talento, pero quiero mucho más». Este viernes, en el OAKA, otra oportunidad ante un Panathinaikos que «no es el de Zeljko Obradovic pero es competitivo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión