Spahija: «Hoy en el entrenamiento he visto más actitud y energía»
El técnico del Baskonia descubre una reunión con la plantilla: «Hemos comprendido que así no podemos sobrevivir en este club»
La dolorosa derrota de Fuenlabrada ha provocado un pequeño cambio en el discurso de Spahija. El croata, defensor a capa y espada de la disposición ... de sus jugadores, ha revelado que este miércoles por la mañana han tenido una reunión antes del entrenamiento que ha activado a la plantilla. «Hoy he visto más actitud y energía. Hemos comprendido que así no podemos sobrevivir en este club», ha declarado en una rueda de prensa que ha arrancado casi diez minutos más tarde debido a la duración de la sesión de trabajo.
El técnico del Baskonia considera que «no es momento de críticas» y percibe a su grupo «mentalmente bajo», pese a que tanto el preparador como los jugadores han recibido el «apoyo» de la entidad. «Hay un tema también de confianza. Últimamente hemos bajado el porcentaje de tiros de tres. Estoy seguro que cuando vuelvan a entrar estaremos mucho mejor».
Noticia Relacionada
Lamar Peters se lesiona y su continuidad se complica aún más
Para la creación de juego ofensivo, la lesión de Lamar Peters es una dificultad añadida. «Perder un jugador sobre todo en esta posición nos genera problemas», reflexiona. Ha reconocido que ha preparado, sin mucho tiempo de trabajo, algo diferente para tratar de esquivar la dura y agresiva defensa de los conjuntos de Messina. «Trataremos de empezar los ataques de otra manera. Vamos a ver cómo funciona mañana». En Milán contará con doce efectivos, pero sin la forma óptima de los últimos en recuperarse del covid.
Por último, Spahija ha declarado que este no es su peor momento como entrenador y ha aclarado la postura actual del club en el mercado. «No va a venir Antetokoumpo ni LeBron James, alguien que te cambie el equipo de la noche a la mañana. Pero necesitamos un poquito de frescura, que entrenen y empujen en la posición correspondiente». Se busca un pívot y un base, pero al menos esta semana, el croata deberá tirar con lo que tiene. «No me quejo. Me limito a entrenar fuerte y a explicarles cómo ser más duros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión