Spahija: «La defensa del 'pick and roll' y las pérdidas han sido claves»
El entrenador de Baskonia asume que se ha impuesto la calidad turca y cree que ha sido clave el talento de un Micic al que «es muy difícil» detener
Neven Spahija asumió que, aunque su equipo logró sostener el ritmo rival durante buena parte de encuentro, se impuso la calidad del Efes. «En general ... han jugado mejor. Hemos estado a su nivel en los primeros diez minutos, pero desde que Micic ha entrado el partido ha cambiado. Nuestro problema también han sido las 18 pérdidas. En partidos de este nivel debemos jugar mejor, pero al menos hemos peleado y tenemos que ser positivos. La defensa del 'pick and roll' y las pérdidas han sido claves», desgranó sobre el encuentro.
Publicidad
El punto de inflexión llegó tras el descanso, en especial en el parcial decisivo. «Efes ha jugado mejor que nosotros en la segunda parte, no hemos jugado buen baloncesto en defensa y ataque», lamentó. Ahí volvió a emerger la figura de un Micic decisivo. «Es muy difícil, es un jugador que tiene mucha calidad. Hemos probado, pero no ha funcionado. Hay que analizarlo bien para ver dónde podemos mejorar. Hemos buscado cosas diferentes con él en el bloqueo directo, pero no nos han salido», explicó.
Cree, en cualquier caso, que la actitud de su equipo fue buena durante todo el encuentro y alabó estadísticas como los 40 rebotes atrapados por su equipo. Fue, a su juicio, una cuestión de diferencia de calidad entre ambas plantillas. «Mis jugadores lo pelean, han tenido 40 rebotes, pero algunas veces no pueden. Pienso que es más de conocimiento de juego», asumió.
Pendientes de Granger
También pesó la buena defensa del Efes. «Hemos jugado contra el campeón de Europa. Hay que darles crédito. Nosotros hemos tirado nuestros tiros y fallado», explicó. No pudo decir mucho sobre Jayson Granger, que se marchó lesionado, y apeló a esperar a hoy para evaluar su estado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión