
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ADG
Lunes, 2 de junio 2025, 01:09
La tarea de abordar una serie de cuartos contra el Real Madrid requiere contar con un baloncesto capaz de aguantarlo todo, pero también precisa de dosis ingentes de fe. Así lo entiende Tadas Sedekerskis, optimista después de cerrar la fase regular con un triunfo en La Coruña que «nos permite llegar con buenas sensaciones a los play off».
El próximo rival se muestra intratable en su cancha, con 26 triunfos consecutivos en el Movistar Arena y asume la condición de teórico favorito para llevarse la serie. «Es un equipo muy fuerte en casa. Tenemos que sacar el primer partido y para eso tenemos que estar perfectos», receta el capitán azulgrana. Para el alero lituano, la concentración será clave ante el equipo de Chus Mateo, pero también la fe azulgrana en el triunfo. «Es muy importante creer que les podemos ganar. Y lo vamos a preparar bien para conseguirlo», se conjura Sedekerskis.
El primer duelo dentro de una serie al mejor de tres encuentros sigue siendo una llave fundamental. «Vamos a ir con todo para llevarnos la primera victoria. Luego, en casa tenemos más oportunidades de ganar», valora Khalifa Diop. El poste senegalés disputará sus primeros play off como jugador baskonista y le tocará en suerte el emparejamiento con Walter Tavares. Más allá de nombres propios, el interior azulgrana considera básico no descuidarnos ni un segundo, porque el Real Madrid te castiga cada error».
«Somos un buen equipo»
La moral azulgrana se alimenta de cara al choque contra el mejor equipo de la fase regular. Nikos Rogkavopoulos recuerda que «somos un buen equipo y ya hemos demostrado que podemos ganar al Real Madrid». El alero griego trata de «recuperar el ritmo después de unos partidos fuera» debido a problemas físicos y que dejó su impronta en territorio gallego con 16 puntos, un 3 de 9 en triples, 3 asistencias y 10 de valoración. Su papel se mantiene como hombre de relevo en el perímetro, pero también de reactivo cuando la energía decae. Rogkavopoulos también se aferra a «ser sólidos, confiar en nuestro trabajo y creer en nuestro esfuerzo durante los cuarenta minutos».
El Baskonia enlaza por primera vez esta temporada tres triunfos y Timothé Luwawu-Cabarrot aspira a «mantener el ritmo y seguir con esta racha en los play off». Ante el Madrid, el alero francés considera necesario «tener un buen caudal anotador, jugar bien y no cometer pérdidas». Por su parte, Chima Moneke quiere un Baskonia con personalidad propia en el cruce de cuartos, «manteniendo nuestra identidad, que es defender y correr». «Hay que dejar que Markus (Howard) sea importante, jugar como equipo y mover bien la pelota», valora el interior nigeriano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.