Baskonia
Scola: «Auguro un buen futuro al Baskonia porque va a salir beneficiado del 'fair play' financiero»La leyenda argentina destaca que el club azulgrana siempre ha hecho «las cosas bien, con sentido y eso al final se premia»
Luis Scola mantiene una planta magnánima a la que los trajes se ajustan a la perfección. Vestido de gala y agradecido al club en el que labró su excelsa trayectoria, el argentino ha regresado a su segunda casa para celebrar los 25 años del Baskonia en la Euroliga. «En mi momento era algo impensable, así que es mucho más valioso», ha valorado ante los medios con puntualidad. Mientras, Rakocevic se hacía algo más de rogar.
A la leyenda argentina, considerada por Josean Querejeta a su marcha como el mejor jugador de la historia de la entidad, no se le puede olvidar la primera edición de la ahora máxima competición continental. «Estaban las dos Euroligas, mucha controversia, el famoso partido de Atenas con la canasta de Dikoudis, la final, la única jugada en formato play off...», recuerda.
Luifa estuvo siete temporadas y percibió en una última, en las filas del Milán, la evolución de la competición. «Me llamó la atención la cantidad de gente que iba a los partidos. Cuando nosotros nos fuimos, al principio de los 2000, no había tanta gente en los partidos, y hoy hay mucho público», aprecia. El porteño atisba desde Varese que la competición ha cambiado mucho. «Ahora hay equipos que tienen otros presupuestos, que son más pesados a la hora de competir. Pero Baskonia está ahí y juega playoff cada tanto», valora.
Al igual que mostró en el reportaje de este periódico el pasado jueves, Scola es optimista con el futuro azulgrana. «Tanto la Euroliga como el resto de ligas van a una tendencia más balanceada y equitativa a través del espejo claramente de la NBA. Se busca la estabilidad financiera con reglas para que los equipos se alimenten más orgánicamente. Y en ese juego, me parece que Baskonia va a salir beneficiado», explica.
«Con menos recursos generó cosas increíbles. Entonces, al igualar un poco las reglas de juego, los equipos que hacen las cosas bien van a salir beneficiados. Yo creo que, si bien por ahí algunos años le cueste un poco más, a la larga, el Baskonia no solo va a perseverar, sino que auguro un buen futuro porque siempre se hicieron las cosas bien, con sentido, y al final eso se premia», ha culminado.