Sasa Obradovic explica por qué rechazó al Baskonia: «Expresé mis deseos y no coincidimos»
El técnico balcánico considera que el banquillo azulgrana «no era la mejor opción» y recalca que «es muy importante tener la oportunidad de ganar títulos»
El teléfono de Paolo Galbiati, próximo entrenador del Baskonia, no ha sido el único que ha recibido llamadas de la directiva azulgrana. «Hubo interés y hablamos hace diez días, pero eso ya es historia», reconoce Sasa Obradovic, técnico del Mónaco entre 2021 y 2024. El serbio de 56 años sigue a la espera de una nueva oportunidad en la Euroliga tras rechazar sentarse en el banquillo del Buesa Arena.
«En la conversación expresé mis deseos y no coincidimos en ese aspecto», ha revelado el balcánico en una entrevista en el medio Mozzart Sport. «No me pareció la mejor opción», relata convencido desde el congreso de entrenadores de la Euroliga en el que ha coincidido con el propio Pablo Laso. En paro desde el pasado 18 de noviembre, cuando fue cesado en el equipo del Principado para dar paso a Vassilis Spanpulis, reconoce que «es difícil y siempre lo ha sido» el encontrar equipo. «No se trata de tener un trabajo por tener», defiende.
La inestabilidad de la silla de entrenador vitoriana, por la que han pasado doce preparadores distintos en la última década y algunos con varias etapas, pudo echar para atrás también a uno de los técnicos libres más cotizados en el mercado junto con Xavi Pascual y Luca Banchi. «Para mí es importante crear», añade, «pero también es muy importante tener la oportunidad de ganar títulos», recalca en hasta dos ocasiones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.