Borrar

Pablo Laso: «El Alba Berlín es más peligroso a estas alturas porque se sienten muy sueltos»

El técnico, que vuelve a contar con Baldwin, reconoce que «el parón ha tenido cosas buenas y malas» y le «preocupa» que los jugadores del colista «son buenos individualmente»

Miércoles, 12 de marzo 2025, 16:29

Pablo Laso advierte desde el aeropoerto que no se fía del Alba Berlín, colista con solo cuatro victorias. «Ahora son muy peligrosos en la Euroliga porque no tienen presión de la clasificación y se sienten muy sueltos y con mucha confianza», ha declarado a los medios del club. El técnico vitoriano sabe de lo que habla. Conoce a la perfección al rival al que se mide después de los múltiples enfrentamientos del curso pasado cuando dirigía al Bayern de Múnich. «Juegan diferente, muy abierto y a muchas posesiones. Son partidos complicados», asegura.

El entrenador del Baskonia reconoce su «preocupación» porque individualmente son buenos jugadores». «Por ejemplo Matt Thomas, un buen tirador que ha estado en la NBA, Spagnolo y Hermannsson les dan ritmo... es un equipo que empezó flojo con muchas lesiones pero compiten muy bien, pensado para poco a poco mejorar y ahora están cerca del play off en Alemania», ha declarado sobre el décimo de la Bundesliga.

El plan de partido del de San Viator pasa por tomar el control del partido desde la defensa. «Ellos juegan a posesiones cortas, agresivos… si eres capaz de imponer la defensa, tienes el control», analiza después de examinar el estado del equipo azulgrana. «El parón ha tenido cosas buenas y cosas mal. Parón suena mal, pero creo que nos ha venido bien para trabajar algunas cosas. Hemos tenido mala suerte con alguna lesión, recuperando a alguno sobre la marcha…», ha manifestado. Al técnico le queda un sabor agridulce de los cuatro últimos choques. «En los partidos de Andorra y Belgrado estuvimos cerca pero no jugamos nuestra mejor versión y no les sacamos, pero en casa el equipo ha respondido bien en dos partidos difíciles. Salimos fuera otra vez, con un fin de semana exigente y espero que el equipo de el máximo», ha remachado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pablo Laso: «El Alba Berlín es más peligroso a estas alturas porque se sienten muy sueltos»