Borrar
Beaubois conduce el balón durante el partido.
Baskonia

Beaubois y Sedekerskis lideran la victoria azulgrana

Los vitorianos se estrenan con victoria en Lleida a pesar de llegar al Circuito Movistar con un plantel mermado

OLATZ ALONSO

Sábado, 10 de septiembre 2016, 21:49

El Baskonia encaraba la pretemporada con una plantilla más provisional de lo ideal, con importantes ausencias a causa de los partidos clasificatorios para el Eurobasket. Al duelo ante el Iberostar Tenerife, el primero que los vitorianos disputaron en el Circuito Movistar en Lleida, Sito Alonso llegó con aún menos efectivos, con casi más jugadores en reposo que en la cancha. Pero las espadas que sí continuarán a las órdenes del técnico madrileño una vez comience la competición reivindicaron ayer su papel en el nuevo Baskonia. Rodrigue Beaubois y Tadas Sederkerskis lideraron la victoria del conjunto azulgrana en un igualado encuentro que fue ganando intensidad a medida que pasaban los minutos. Nuevas combinaciones surgidas por las exigencias del momento que dieron resultado en el Barris Nord, frente a un conjunto canario en el que destacó Nicolás Richotti.

En el duelo ante la escuadra comandada por Txus Vidorreta el base francés se mostró, una vez más, como una de las armas más letales del nuevo plantel vitoriano. Beaubois encabezó la victoria de su equipo con 23 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Sus aportaciones en el último cuarto fueron claves para lograr ventaja frente al rival, antes de ser eliminado por acumulación de faltas. Una muestra más de un instinto anotador que no se vio mermado a pesar de no contar con Shane Larkin en la cancha, con quien en los anteriores partidos amistosos ya demostró tener una conexión letal para las defensas rivales.

Por su parte, el alero lituano protagonizó también una muy buena actuación, siendo el segundo hombre más anotador entre los de Sito Alonso y destacando especialmente en el último cuarto del encuentro. 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias le valieron una valoración de 19 puntos. Toda una muestra de intenciones del joven canterano de cara a una exigente campaña.

De menos a más

El brasileño Rafa Luz no se quedó lejos de sus dos compañeros, al igual que Trevor Cooney. El temporero estuvo de nuevo acertado tanto en defensa como en ataque con 13 puntos y 4 rebotes, aunque fue Mario Delas quien destacó en el trabajo defensivo debajo del aro con ocho rebotes.

Un Baskonia que, al igual que el partido, fue ganando en intensidad según avanzaba el reloj. El duelo del Circuito Movistar empezó tibio, con ambos equipos igualados en el marcador, aunque los vitorianos cerraron el primer periodo a su favor (16-15). A pesar de que en el segundo cuarto el partido se les puso ligeramente cuesta arriba a los azulgranas, yendo a los vestuarios siete puntos abajo en el marcador, Beaubois lideró el despertar de los baskonistas en la segunda parte, con ocho puntos, bien secundado por Sedekerskis.

Con el luminoso a 53-54 llegaron los últimos y decisivos minutos del duelo. De nuevo el base galo fue el encargado de dar la vuelta al marcador y poner al Baskonia por delante en el marcador con siete puntos consecutivos.

Con las buenas sensaciones logradas con la victoria, el Baskonia tiene esta tarde la oportunidad de quitarse la espinita de haber caído ante el UCAM Murcia en Galicia. Ambas escuadras vuelven a verse las caras a las 19:30 en la última jornada del torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Beaubois y Sedekerskis lideran la victoria azulgrana

Beaubois y Sedekerskis lideran la victoria azulgrana