Borrar
Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
Mike James deja atrás a Savané y Pangos en el duelo de la fase regular disputado en Gran Canaria.
BASKONIA

Listos para otra batalla

El Laboral Kutxa inicia con la serie de cuartos ante el Gran Canaria la carrera por el título de la Liga ACB

Iñigo Miñón

Jueves, 26 de mayo 2016, 22:50

Vuelve la batalla. Después del paréntesis competitivo que siguió a la máxima tensión vivida en Berlín, con dos partidos intrascendentes para cerrar la fase regular de la Liga Endesa, el Laboral Kutxa vuelve a sacar brillo a sus músculos para afrontar la pelea de los play off, última parada de una temporada que quiere seguir brillando. El primer obstáculo es el Herbalife Gran Canaria, en una serie que se inaugura esta tarde en el Buesa Arena y que, por su formato, al mejor de tres partidos, siempre encierra peligro. Es verdad que, como dice Aíto García Reneses, el cartel de favorito le corresponde al Baskonia, por números, sensaciones y factor cancha; aunque también lo es que no por tanta diferencia como se empeña en señalar el entrenador del conjunto insular. Porque, como dice Perasovic desde el otro banquillo, la eliminatoria entre el cuarto y el quinto clasificados de la fase regular es siempre la más igualada.

Les han separado tres triunfos en la tabla, con una victoria para cada uno en los enfrentamientos particulares, sellados ambos de forma favorable al anfitrión. La historia dice que, con el actual formato, el balance de esta eliminatoria es favorable al cuarto clasificado (13-6), pero el Baskonia debe hacer valer esa condición en la cancha con las virtudes que le llevaron a la Final Four con opciones reales de pelear por el máximo entorchado continental. Ritmo alto, intensidad, energía defensiva, la capacidad anotadora de sus bases y la jerarquía de Bourousis, que hoy tendrá un atractivo duelo interior con Alen Omic (2,16 metros), uno de los pívots más poderosos del campeonato.

Será un Baskonia con un toque diferente, en cualquier caso. El roster de Velimir Perasovic presenta dos novedades importantes: Michael Roll, refuerzo para el play off -tiene contrato también para la próxima temporada, aunque con cláusula de corte en verano por parte del club-, y Tornike Shengelia, recuperado después de casi cuatro meses en el dique seco. Perasovic los recibe con los brazos abiertos.

«Roll está bien, ha llegado de competir, ha tenido una pausa corta y está en buenas condiciones. Es un escolta que sabe jugar y sabe dónde viene, que tiene capacidad de anotación y de creación en situaciones de pick&roll. Lo hemos fichado para que nos dé un plus», explica el técnico baskonista, consciente de que la situación del ala-pívot georgiano ofrece matices diferentes. «Con Toko sabemos que no va a ser fácil que entre en dinámica de equipo con la calidad habitual porque tres meses sin hacer nada dejan huella», apunta.

Tres años sin semifinales

Con nuevos mimbres, el conjunto vitoriano busca unas semifinales que no pisa desde 2012. Y los canarios intentarán repetir el éxito logrado en 2013, cuando las alcanzaron contra pronóstico tras superar en cuartos, precisamente, al Baskonia. Además de Omic, bien secundado por Eulis Báez en la pintura, la dirección de Pangos (11,2 puntos y 4,5 asistencias) en el duelo de bases será una de las claves del conjunto insular, que tiene en su contra su irregularidad a domicilio, donde solo ha vencido en siete de sus 17 desplazamientos ligueros, con un solo triunfo en pistas de play off, en Murcia.

El escolta DJ Seeley y el ala-pívot Pablo Aguilar han arrastrado molestias físicas durante la semana, pero, en principio, se espera su participación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Listos para otra batalla

Listos para otra batalla