Shengelia: «Voy a jugar los playoff»
El jugador baskonista, «con muchas ganas empezar a jugar», indica que el primer rival en la carrera por el título de liga es un «equipo muy serio y al que tenemos mucho respeto»
SERGIO CARRACEDO
Martes, 24 de mayo 2016, 15:36
El jugador del Laboral Kutxa Tornike Shengelia, después de tres meses de baja por lesión, ha afirmado con rotundidad este martes que va a poder jugar los 'playoff' ante el Herbalife Gran Canaria.
El ala-pívot georgiano parece recuperado y «con muchas ganas empezar a jugar», ha declarado el propio jugador que recupera sensaciones después de más de tres meses apartado de los terrenos de juego por una lesión de rodilla.
El georgiano ya se vistió de corto en la jornada pasada ante el Manresa pero no llegó a saltar a la pista por un decisión del técnico baskonista, Velimir Perasovic. El jugador ha admitido respetar la decisión del entrenador y que, a la vez, lo agradece: «Estaba preparado para jugar, pero fue una decisión del entrenador y la respeto. No pasa nada, un día más de descanso».
«Ganar la liga»
Shengelia se ha mostrado contundente y ha afirmado que el objetivo para estos 'playoff' no es otro que «ganar la liga», aunque ha matizado que van a intentar «llegar lo más lejos posible» y que deben ir «paso a paso».
Para ese propósito, el club se ha reforzado con el ficha de Michael Roll, de quien Shengelia ha opinado que «es un jugador muy sólido» que les ayudará mucho en varias facetas del juego.
En cuanto al primer rival en el camino hacia el título, Shengelia ha destacado que el Herbalife Gran Canaria es «un equipo muy serio al que tenemos mucho respeto y que no se rinde nunca». Por ello, para tratar de vencer a los de Aíto García Reneses, Shengelia ha manifestado que «hay que jugar los 40 minutos», sin relajarse en ninguna fase del choque. Sobre el conjunto canario, el baskonista ha dicho que «su fuerte son las transiciones. Corre muy bien y tienen muy buenos tiradores, su base es uno de los mejores de la liga. Es un equipo completo», ha remarcado.
Toko Shengelia ha apelado al "partido a partido" para tratar de sacar la serie adelante ya que «cada equipo tiene la ambición de ganar» y prefiere no levantar la vista más allá del primer choque frente a Gran Canaria.