Arranca el campus de Baskonia en Georgia
Durante dos semanas, Borja Comerge y sus ayudantes comprobarán si entre los participantes, chicos de 14 a 17 años, hay alguna promesa que podría incorporarse en el futuro a la disciplina azulgrana
efe
Martes, 14 de abril 2015, 00:05
El Baskonia ha puesto en marcha mañana un campus en Georgia para encontrar posibles talentos entre un grupo de 160 jóvenes de este país, gracias a un acuerdo de colaboración con la Federación de Baloncesto de esta república del Cáucaso. El campus tendrá una duración de dos semanas, tiempo en el que los responsables del mismo tendrán que comprobar si entre los jóvenes participantes, de 14 a 17 años, hay alguna promesa que podría incorporarse en el futuro a la disciplina del baskonia, ha explicado en un comunicado la entidad vitoriana.
El técnico aragonés Borja Comenge gestionará este proyecto del Baskonia así como todas las iniciativas que se lleven a cabo con la Federación de Baloncesto de Georgia para formar a jóvenes talentos, entrenadores y dirigentes deportivos. En el campus que ha empezado este lunes, Comenge estará acompañado por un grupo de cuatro entrenadores nacionales compuesto por Iñaki Merino, Ieltxu Aguinako, Carlos Cazorla y Josep Riera, que se apoyarán a su vez en otros cuatro técnicos locales y dos fisioterapeutas.
Método Baskonia
A lo largo de las sesiones, se transmitirá a los participantes el método empleado en la estructura del Baskonia con el objetivo de detectar talento entre los jóvenes georgianos. "La primera semana, en la que contaremos con los 40 mejores jugadores de cada grupo de edad, nos servirán para la identificación de talento a través de factores como cualidades, condición física, aptitud y actitud dirigida al alto rendimiento", ha explicado Jesús Vázquez, director general de Saski Baskonia.
La segunda semana se dedicará a la realización de diferentes pruebas físicas, de velocidad y salto, que se compararán con los resultados del deportista profesional.Tras estas dos semanas se identificarán a los 16 mejores jugadores, los cuales podrán participar en verano en el Campus Internacional que organiza cada año el Baskonia. "Posteriormente, se analizará si alguno de ellos tiene el nivel suficiente para incorporarse directamente a la estructura de becados de Baskonia", ha puntualizado Vázquez.