Causeur: "Es un partido clave"
El escolta francés asegura que el encuentro será "físico porque ellos son un equipo fuerte y alto". "Tenemos que intentar salir con mucha energía para dar el tono al partido y seguir a ese ritmo hasta el final"
EL CORREO
Martes, 31 de marzo 2015, 23:53
La plantilla del Laboral Kutxa tiene interiorizado el choque de mañana contra el Fenerbahce como el paso por un estrecho acantilado. Un trago difícil que es imprescindible atravesar para llegar al otro lado sano. Fabian Causeur, uno de los jugadores que ha tomado el mando espiritual del grupo, avanzó ayer sus impresiones sobre el encuentro. «Será un partido físico porque ellos son un equipo fuerte y alto». «Tendremos que jugar un poco como lo hicimos ante el CSKA. Intentar salir con mucha energía para dar el tono al partido y seguir a ese ritmo hasta el final».
Publicidad
El escolta francés asegura que el partido será «clave» para el futuro inmediato del Baskonia en la Euroliga. «Quedan dos jornadas y tenemos que ganar una más que el Efes. En casa no podemos perder». Por tanto, el duelo frente al Fenerbahce «es como una final. Pero el equipo está acostumbrado a jugar partidos importantes. Queremos ganar y creo que tenemos opciones». La baja de Davis Bertans condicionará de manera «importante» el rendimiento del equipo alavés, pero «ya supimos dar un paso adelante para ganar al Valencia. Claro que el Fenerbahce está a otro nivel».
Dosificarse
Causeur se deshace en elogios hacia el conjunto turco. En la racha de nueve victorias consecutivas, el galo destaca que muchas de ellas se han producido a domicilio ante rivales cualificados. «Está jugando muy bien fuera de casa. Tiene las aspiraciones de meterse en la Final Four y puede hacerlo porque es un equipo muy bueno con muchas estrellas». La baja de Hickman no supondrá, por tanto, un impedimento significativo para el cuadro que entrena Zeljko Obradovic. «No van a tener problemas de lesiones porque siguen con gente de mucho talento y un entrenador que ya ha ganado muchos títulos en Europa».
Causeur, que da por hecho el entregado apoyo del público, reconoció que debe dosificarse, ahora que promedia más de treinta minutos por partido. «Llevo seis semanas con muchos minutos de juego. Debo controlar durante la semana para llegar bien a los partidos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión