Causeur: "Da igual cómo, pero hay que ganar"
El jugador del Laboral Kutxa espera que el equipo continúe con la buena racha cosechada tras haber vencido por primera vez en la temporada dos partidos seguidos
dANIEL SÁNCHEZ- HARGUINDEY
Domingo, 2 de noviembre 2014, 01:21
El escolta del Laboral Kutxa, Fabien Causeur, no quiere que se rompa la inercia positiva que mantiene su equipo tras haber vencido por primera vez en la temporada dos partidos seguidos. La Bruixa d'Or Manresa, que cuenta con el mismo balance que los alaveses, viene de cosechar su primer triunfo, al igual que le ocurre a la escuadra de Marco Crespi. Ahora, el francés solo piensa en «vencer» para seguir la línea ascendente. «Da igual cómo, pero hay que ganar. Y de este modo acabar una buena semana», subrayó. Eso sí, la idea es que el resultado puede ir de la mano de un juego óptimo. «Si podemos conseguir el triunfo con buenas sensaciones, mejor», agregó.
El exterior recuerda el sufrido triunfo. «Fue un partido emocionante en el que el equipo demostró que tiene ganas y carácter al reaccionar cuando íbamos ocho puntos abajo», recordó. «Ganar era importante para la cabeza y más en casa». Asimismo, destaca la armonía con el público baskonista. «Todo el mundo sufrió con nosotros y el público nos apoyó», comentó. El galo destacó la importancia de «contar un pabellón que te da fuerza y energía», una sensación que espera se repita mañana en un duelo vital para los intereses azulgranas.
Factor Vujacic
La participación del de Brest quedó relegada en vista del sorprendente estreno de Sasha Vujacic. Hoy, el esloveno participará en su segunda entrega con la elástica azulgrana, ambas en el recinto vitoriano. Como jugador de rachas que es, está por ver cuál es la versión que ofrece dos días después de anotar catorce puntos y de demostrar que puede ser el 'killer' que se necesita.