Spanoulis, el rival a batir
El Baskonia acude a Atenas con el sueño de una segunda victoria en Euroliga que le permita recuperar la moral tras los tres tropiezos domésticos
ELCORREO.COM
Viernes, 24 de octubre 2014, 00:40
El Laboral Kutxa acude a la pista del Olympiacos a la caza de una segunda victoria en la Euroliga que le permita recuperar la moral tras tres tropiezos en la competición doméstica. El torneo europeo es el único que ha ofrecido una alegría al equipo vitoriano, que la pasada semana logró despachar al endeble Neptunas Klaipeda con su primera y única victoria de la temporada en los cinco duelos disputados hasta la fecha.
Publicidad
Los griegos son un conjunto más potente que el rival de hace siete días y una buena piedra de toque para el Baskonia en el proceso de mejora que necesitan los de Marco Crespi para convertirse en un equipo solvente. El Baskonia recupera para esta cita a Lamont Hamilton, tras superar la rotura de fibras que le ha tenido parado tres semanas y media. También podrá contar con Ryan Gomes al no existir en la Euroliga la limitación de cupos en la plantilla.
Los griegos llegan envueltos en la polémica por contratar a un nuevo técnico que sustituya a Giorgios Bartzokas, y Milan Tomic volverá a ser de nuevo el encargado de dirigir al Olympiacos. Vassilis Spanoulis ejercerá de nuevo de cerebro y termómetro de un equipo que pierde para mañana a Giorgios Printezis y Tremmell Darden.
Spanoulis, el rival a batir
La estrella del equipo rival no necesita presentación. A los mandos de esta escuadra se encuentra Vassilis Spanoulis quien dirige a la perfección a su equipo. El base defiende y es anotador, además aparece en los momentos importantes cuando se le necesita. Durante la jornada 1 volvió a demostrar su potencial.
La plantilla está compuesta por 7 americanos y 8 jugadores griegos. Nombres como Petway, Hunter, Dunston, Mantzaris o Lafayette se encontrarán los baskonistas en el Pireo una cancha que se le resiste al equipo vitoriano. Fuertes en el rebote y agresivos en el juego Olympiacos se presenta como uno de los favoritos del grupo.
Publicidad
El equipo griego no podrá contar mañana con dos piezas importantes de su roster ya que Printezis y Darden no participarán, en principio, en la rotación de la segunda jornada de Fase Regular de Euroleague. Aun así, cuentan con una amplia plantilla y se presentan como uno de los equipos más potentes de esta competición.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión