Borrar
Por las manos de Heurtel y Spanoulis pasarán las opciones de triunfo de ambos equipos
Euroliga | Game 2

"Olympiacos tiene mejor equipo", advierte Crespi

Hamilton viaja con el Laboral Kutxa a Grecia, donde le espera un conjunto sin entrenador al que le sobra con la dirección precisa de Spanoulis

Sergio Eguía

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:09

El Laboral Kutxa visita este viernes la complicadísimo Estadio de la Paz y la Amistad de Atenas. La casa de ese grupo de guerreros del baloncesto que libera el barbado Spanoulis, mariscal de la técnica y la táctica, que en los momentos difíciles se convierten en despiadado espartano para sus adversarios a los que sentencia con el más sencillo de los principios del baloncesto. El que aplicaba machaconamente el entrenador Smiley en la televisiva Academia Bel Air. Pasadsela a Will. En las escasas ocasiones en que el marcador da la espalda de manera seria a Olympiacos, la consigna no puede ser más obvia. Todos los balones a Vassilis y que haga lo que quiera. Claro que eso ya pasa el resto del tiempo. Igual la única diferencia es que el base ya solo la pasa a los compañeros en los momentos estrictamente necesarios. De hecho, la orden no es necesaria que llegue ni del banquillo.

Quizá por eso se nota poco, por el momento, que los del Pireo no tiene entrenador. Spanoulis es el Leonidas de este equipo y como todo el mundo sabe, en Lacedomia no quedaba ningún rey ni presidente esperando noticias del frente. Leonidas era rey y general de los espartanos como Spanoulis es alma de Olympiacos. Sin Bartzokas, que nadie reste mérito al hombre con el que los griegos han ganado dos Euroligas, el banquillo ha quedado en manos de su ayudante, Milan Tomic. Ni el seleccionador francés, Collet, ni el técnico del PAOK, Markopoulos, a los que se ha ofrecido el cargo lo han aceptado. Será por contratos preexistentes, será por el enrarecido ambiente en la salida de Bartzokas, al que miraban con ojeriza por no ganar la final doméstica del año pasado y que fue ajusticiado hace 15 días tras perder en Copa con el Panathinaikos de Dusko Ivanovic.

Así que nadie se lleve a engaño. La temporalidad en la pizarra de este conjunto afecta poco a su rendimiento. Y además, como Marco Crespi ha señalado en su intervención previa a partir hacia Atenas, Olympiacos tiene mejor equipo que el año pasado. Y no es por deprimir, pero en la 2013-14, los helenos acabaron la primera ronda de Euroliga con un pleno de 10 victorias y en el Top 16, en el que coincidieron con Baskonia, ganaron tanto en el Buesa 70-89 como en el Estadio de la Paz y la Amistad, 89-59. Sí, sí, por 30 de diferencia.

En clave interna

En cualquier caso, en el momento actual el Laboral Kutxa tiene suficiente con preocuparse de los problemas internos. Ese es el obejtivo, crecer y ganar confianza. El resultado de un partido fuera en primera ronda no tiene demasiada trascendencia. En este sentido, Crespi recuerda a los suyos que las cosas salen cuando hay defensa en equipo. Es una referencia a los sucedido en Andorra -donde tuvimos dos partidos defensivos, ha añadido- y a lo que no puede repetirse en Atenas. Creo que en toda mi carrera mis equipos siempre han tenido la mejor defensa de la competición. Creo que más que las reglas técnicas, lo importante es la actitud de cinco jugadores. Para defender no hace falta adaptarse, solo hay que ser serios", ha censurado.

Para la batalla, el italiano contará, si lo ve necesario, con Hamilton que viaja con el equipo. Tendrá que descartar a dos de la expedición, que presumiblemente serán los Diop. Gomes, sin límites de pasaportes en Euroliga, estará en cancha. Sobre las tablas Shengelia, Gomes, DJ White y Iverson se encontrarán con Othello Hunter, Bryant Dunston, el exmadridista Darden y el americano Simmons, techo del conjunto con sus 2.06. Mucho más complicado es el reto y la nueva revalida para Heurtel, uno de los mejores bases jóvenes de la competición, según la propia Euroliga. Salvo que Doron Perkins le eche una mano (o que llegue la anhelada resurrección de Orlando Johnson) tendrñá que lidiar el solita con Spanoulis, Sloukas, Mantzaris y Lafayette. Menos mal que en estos casos, el capitán San Emeterio es un valor constante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo "Olympiacos tiene mejor equipo", advierte Crespi

"Olympiacos tiene mejor equipo", advierte Crespi