Las dudas del estreno
Un Laboral Kutxa falto de rodaje y aún sin automatismos se mide al debutante Klaipeda lituano en el primer encuentro de su decimoquinta temporada consecutiva en la máxima competición continental
Sergio Eguía
Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:09
Con más dudas que certezas el Laboral Kutxa inicia este miércoles (Buena Arena, 20,30 horas) su decimoquinta temporada consecutiva en la máxima competición continental. El Baskonia llega tan renovado que ni se reconoce. Le faltan automatismos, intensidad, complicidad entre los jugadores y asimilar lo que el entrenador quiere de ellos. Y la grada no acaba de entender que en el campo no se comprendan los conceptos que propone Marco Crespi. Cosas tan básicas como irrenunciables. Trabajo, intensidad, defensa, no perder nunca la cara al partido, no arrugarse ante los rivales y su supuesto potencial... En definitiva, merecer la victoria más que el contrario. Lo que en una perfecta operación de marketing, que ahora amenaza con explotarles en las manos, se denomino 'Humbition', mezcla de humildad y ambición.
Publicidad
Afortunadamente, el deporte es resultadista y una victoria frenaría muchos debates. No acabará con los interrogantes, casi tantos en el Laboral Kutxa como en su 'desconocido' rival europeo del miércoles, el Neptunas Klaipeda lituano, pero tranquilizará, y mucho, la inminente crisis que amenaza al equipo si continúa con el casillero de victorias a cero. El arranque de Euroliga parece el momento preciso y propicio para comenzar a sumar. Eso sí, que nadie piense que los lituanos vienen a hacer turismo a Vitoria. En la competición doméstica, el actual subcampeón lituano -segundo tras Zalgiris es casi como ganar- lleva un pleno de seis victorias en otros tantos partidos.
Claro que Euroliga es otra cosa. El Buesa no va a dar un respiro a este conjunto en crecimiento que debuta en la máxima competición europea. Solo hay un no lituano en la plantilla, el exbaskonista Mustafa Shakur. El resto, de cantera. Lo que igual es una mala noticia si se tiene en cuenta que de ahí salió un tal Arvidas Macijauskas. En cualquier caso, más le vale al Baskonia aprovechar la oportunidad y amarrar la victoria en casa ante un equipo de perfil bajo y no excesiva estatura. El techo de los visitantes será el 2,05 Vytautas ¦arakauskas. Las próximas jornadas no auguran nada bueno. En una semana hay que visitar a Olympiakos, después viene Galatasaray y viaje a Valencia. Los cocos del grupo. La otra incógnita, el Estrella Roja queda para la jornada final.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión