Borrar
Heurtel, ante Toolson, en un partido frente a Unicaja, la pasada campaña.

Inicio de curso para el Baskonia en el Buesa

Los pupilos de Crespi esperan inaugurar ante el Unicaja su casillero de victorias tras el varapalo recibido ante el Barça

Sergio Carracedo

Sábado, 11 de octubre 2014, 00:14

Laboral Kutxa estrena curso esta noche en el Buesa Arena. Los pupilos de Crespi inauguran la Liga ACB ante su afición, en un estreno en el que esperan anotarse la primera victoria de la temporada, tras el varapalo recibido en la primera jornada liguera ante el Barcelona, 87-65 y la derrota ante los culés en la Supercopa celebrada en Vitoria.

En su debut ante la hinchada azulgrana "todos" los jugadores baskonistas "tienen ganas de hacerlo bien", ha asegurado Marco Crespi. "Seguro que el primer partido es como el primer día de escuela", ha apuntado el técnico. Y en ese estreno, "es muy importante que el equipo contagie a la afición para que nos pueda ayudar", destacó. Además, apuntó que su equipo "todavía está encontrando su seguridad y tener a la afición puede ayudar de manera positiva a correr y trabajar".

Examen de nivel, para empezar

Frente a los baskonistas, en este examen inicial, estará el Unicaja de Málaga, un equipo físico y que mantiene la buena línea de la temporada pasada, a juicio de Marco Crespi. A priori, el potencial de malagueños y baskonistas es similar por lo que el encuentro supondrá además una prueba ante quienes calibrar su nivel.

La contienda dará comienzo a partir de las 21.00 horas, aunque el Buesa acogerá una previa fiesta desde las 18.30. En la cita deportiva, el Baskonia se medirá a "un equipo que pone mucha fuerza en la defensa y el mejor equipo de Euroliga en rebote de ataque en la pasada temporada", ha destacado Crespi.

El técnico azulgrana ha apuntado que el Unicaja "tiene ahora un tirador más que la temporada pasada, Vasileiadis, que jugará junto con Toolson", además de Green. También ha recalcado su "agresividad en el juego" y su "calidad". "Además me encanta la progresión de Granger", puntualizó.

Para la primera cita en el Buesa Arena, Marco Crespi podrá contar con Shengelia y el reciente fichaje azulgrana DJ White, tras haber sido dados de alta ante la ACB. Los descartados son Ryan Gomes, ya que la plaza de extranjero la ocupará White, y Lamont Hamilton, que se recupera de una rotura de fibras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Inicio de curso para el Baskonia en el Buesa

Inicio de curso para el Baskonia en el Buesa