Heurtel: "Veremos qué pasa estos días"
El base francés echa balones fuera tras conocerse el interés del Efes por ficharle. "No sé nada, mi agente no me ha contado nada"
ELCORREO.COM
Martes, 30 de septiembre 2014, 14:42
Nadie puede garantizar que el base francés Thomas Heurtel sea el director de juego del Laboral Kutxa dentro de apenas cuatro días, cuando arranque la Liga Endesa en cuya presentación ha participado este martes en Madrid como representante del Baskonia. He leído lo que vosotros, yo no sé nada más. Estoy en el Baskonia en la presentación de la ACB, veremos qué pasa estos días, mi agente no me ha contado nada, ha declarado en respuesta a los periodistas, que lógicamente le interrogaron por el interés de los turcos de Efes en hacerse con sus servicios de forma inmediata.
Tampoco se puede garantizar si Heurtel sabe efectivamente algo más o no, pero lo que sí es evidente es que las aguas corren revueltas por el puesto de base en el Buesa Arena. Heurtel, sin embargo, apuesta por la precaución. "Yo no puedo decir nada, no sé nada, estoy en el Baskonia y si pasa algo pasará, pero todavía estoy aquí. Las ganas de comprar del conjunto turco tienen que encontrarse con la naturaleza vendedora del Baskonia, sabedor de que la cotización de Heurtel ha crecido en Europa tras sus buenos destellos en el Mundial, pero también conocedor de que, al finalizar la temporada que ahora se abre, el galo quedará libre y podrá fichar sin que medie traspaso, dado que ha rechazado todas las ofertas de renovación que se le han hecho llegar hasta ahora.
En lo deportivo, el base francés aseguró que en esta nueva temporada tiene "más madurez y experiencia" después de su participación con la selección francesa en el Mundial y que espera "demostrarlo en Vitoria" en la Liga Endesa ACB. "Estos partidos de la Copa del Mundo con Francia me han dado madurez y experiencia. Voy a intentar demostrarlo en Vitoria", dijo.
Heurtel, medallista de bronce con Francia en el Mundial de España, se pone como objetivo para este curso hacer "una buena temporada" y destacó el estilo "alegre" que quiere imponer el nuevo técnico de Baskonia, el italiano Marco Crespi. "El nuevo míster tiene un estilo diferente, muy alegre. A mí me conviene bastante y con los nuevos jugadores hay que ser un poco pacientes", valoró Heurtel, que reconoció que en la Supercopa de España disputada el pasado fin de semana en Vitoria, el equipo no tuvo una gran actuación.