Mike James y Darius Adams vuelven a jugar en el mismo equipo
Los rumores sobre el reencuentro de los exbaskonistas eran ciertos, ayer se unieron para defender al equipo de Kyle Hines en el TBT
Nunca escondieron que el dinero es lo que les mueve a jugar al baloncesto. Eso es lo que significa realmente ser un profesional y no ... implica que se ame menos el deporte. Y el dinero es lo que los ha unido. En concreto, una bolsa de dos millones de dólares, que es el premio para el equipo que gana The Basketball Tournament (TBT).
Se trata de una especie de pachanga veraniega en la que 64 conjuntos se enfrentan como si de un torneo de tenis se tratara –el que pierde queda eliminado– y en el que solo hay premio para el vencedor. Así que de amistoso, en el fondo, tiene poco. Dos millones, aunque sean a repartir, es botín suficiente para que Adams, por ejemplo, no se lo pensara demasiado cuando Kyle Hines le llamó para sustituir en su equipo a Nick Calathes, que acudía a la llamada de la selección griega.
Que nadie piense que al TBT le falta caché. Ayer, el Team Hines, gran favorito al triunfo, presentó este quinteto inicial contra los Brotherly Love. Darius Adams, Mike James, Matt Lojeski, Kyle Hines y Bryant Dunston. Pocas bromas. Estaba en juego el pase a las semifinales. En el banquillo, más exazulgranas: Ricky Ledo y Joey Dorsey; junto a chicos que dicen saber jugar a esto como Ricky Hitman, Aaron White o Thomas Walkup, que es el capitán del equipo.
Así que aquellos crípticos tuits en los que el de Illinois anunciaba su regreso iban en serio. Quién sabe si se quedará una vez termine el trabajo encomendado. Con los 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, demostró que todavía se acuerda de lo que es do,inar un encuentro fuera de China.
Esta noche se miden a los Golden Eagles, formado por exalumnos de Marquette, y la final será el martes contra Carmen's Crew (Jon Diebler y Aaron Craft) o los de Overseas Elite (Jeremy Pargo).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión