Un medidor de altura en el Palau
El Baskonia, con Howard a disposición, examina su entusiasmo en la visita a un Barcelona sin Mirotic que viene de tropezar en su debut en Gran Canaria
Segunda jornada de la ACB y al Baskonia ya le toca abordar un 'ochomil'. Sin tiempo para celebrar el estreno triunfal del viernes más allá ... de los conciertos organizados por el club, el conjunto de Peñarroya se marchó ayer con la música a otra parte. A un lugar vetusto como el Palau blaugrana, con la misión de seguir afinando la orquesta y batir a un rival diseñado para pelear por los tres títulos de caza mayor. Aunque sumido en una aureola extraña. Sin Mirotic, lesionado en el talón de Aquiles, y unas primeras voces críticas hacia la dirección de Sarunas Jasikevicius en el inicio de su tercera temporada.
Un ambiente opuesto al que se respiró el viernes en el Buesa Arena. Con aires renovados y un estilo de juego entusiasmante. Por la ejecución y por la exhibición de una estructura ya jerarquizada. Con Howard como líder del equipo. Su resbalón al inicio del tercer cuarto se quedó en un susto. El ex de los Nuggets formó parte de la expedición hacia Barcelona con ganas de continuar lo que empezó ante el Unicaja, con 15 puntos en siete minutos.
La temporada arrancó el viernes con un triunfo contundente ante el Unicaja, mediatizada por la imagen imponente del Buesa Arena a rebosar y enardecido con la música de Ana Mena y Juan Magán. El Baskonia buscará esta noche seguir el lema de Pitbull y tratar de «que no pare la fiesta» ante un adversario herido. Derrotado en la final de la Supercopa por el Real Madrid y en su estreno liguero de anteayer en Gran Canaria.
Problemas de cupos culés
Dos rasguños que ahondan en la herida que se produjo tras perder la final de la ACB del curso pasado. El proyecto de Jasikevicius cambió de rumbo tras las reiteradas declaraciones del lituano por la ausencia de «cabrones». Se fueron Davies y Exum y rescindieron a Calathes y Oriola, para reforzarse con Jan Vesely y Tomás Satoransky al timón. Una dupla contrastada ya por su desempeño en la selección checa y por separado entre la NBA y el Fenerbahce pero que por el momento rinde a un 25% de sus posibilidades, condicionado por los problemas físicos del base arrastrados desde el Eurobasket y el periodo de adaptación del pívot a los sistemas defensivos de su nuevo técnico.
Mejor ha encajado Nikola Kalinic, refuerzo de lujo en el alero junto a Laprovittola. Aunque todo el descomunal armazón parece endeble con la baja de Mirotic. Ya no solo por su influencia sobre la pista, si no por los problemas de cupos que genera para las convocatorias de ACB. Abrines, Paulí, Sergi Martínez y Nnaji son ahora fijos pese a ser los últimos de la rotación, lo que obliga a Jasikevicius a descartar al veneno de Higgins o a la muñeca de seda de Kuric. Decidirá esta mañana, en la víspera de un duelo no definitivo, pero que ejercerá de medidor de la altura azulgrana para lo que llega el jueves; la Euroliga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión