Lonnie Walker IV, de descarte en los Celtics a brillar en Kaunas
Víctima de abusos sexuales en su niñez, el escolta con pasado NBA ya es la solución ofensiva del Zalgiris
Carlos Pérez de Arrilucea
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 23:29
El Zalgiris tiene en sus filas a un base-escolta elegido en primera ronda del 'Draft' de la NBA y que, a sus 25 años, acredita 322 partidos jugadores en la mejor competición mundial tras cuatro temporadas en los San Antonio Spurs, una en Los Angeles Lakers y otra en los Brooklyn Nets. Lonnie Walker IV ha sido el impactante fichaje de otoño del próximo rival baskonista y llega a Kaunas para resolver los problemas de ataque de un equipo con gran química defensiva, pero justo de calidad de cara al aro rival.
Publicidad
Tras su paso fugaz por la Universidad de Maimi, Walker arrancó con 20 años su carrera NBA a las órdenes de Gregg Popovich en San Antonio. Entonces, lucía un peinado recogido de altura casi imposible, rastas y fijación extrafuerte que se convertiría en su gran seña de identidad. Fue el mismo peinado que optó por raparse el junio de 2020, cuando confesó a través de su cuenta de Instagram que había sido víctima de abusos sexuales durante su niñez. El radical cambio de imagen y la revelación pública de la violación sufrida en el entorno familiar sirvieron de catarsis para un jugador de calidad que no terminó de asentarse entre la nobleza de la competición estadounidense.
Arrancó su carrera profesional con 20 años a las órdenes de Gregg Popovich en San Antonio
El exterior de Reading (Pensylvania) se ha decantado por dar el salto al Europa tras ser cortado por los Boston Celtics el pasado 19 de octubre. Arriesgó Walker a la hora de enrolarse en el vigente campeón sin un contrato garantizado, pero la plantilla que dirige Joe Mazulla tiene de todo. Excluido del paraíso NBA, el estadounidense aceptó la oferta llegada desde Lituania tras ser tanteado por el Real Madrid. El acuerdo cuenta con una opción de salida si otra franquicia NBA le reclama antes de febrero.
Tras unos primeros pasos titubeantes, Walker ha comenzado a producir a lo grande, con 19 puntos frente al Fenerbahce y 24 contra el Panathinaikos en los dos últimos duelos continentales. Vuelve a ser protagonista en un Zalgiris que quiere elevar ese promedio de 75 puntos que anota por partido, un registro similar al del Baskonia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión