«Los jugadores saben qué tenemos que cambiar, eso es lo más importante»
Genio y figura, Dusko Ivanovic dice sobre si verá la Copa, que arranca en cuatro días, que «si entrenamos no la miraré»
Fiel a su estilo, ese que le lleva a dejar frases lapidarias en las victorias y una indulgencia casi paternal en las derrotas, Dusko Ivanovic ... se ha quedado con ganas de más pese a tirar a la cuneta al Obradoiro. De esta segunda victoria consecutiva, el técnico baskonista ha señalado que «los jugadores han hecho un buen partido hoy. Especialmente, en el segundo tiempo. Mejoramos la defensa, fuimos mucho más agresivos, robamos balones y podíamos meter canastas fáciles». Hasta aquí los parabienes. Pero, listo siempre en sus comentarios, ha cerrado esa intervención con un aviso. «También durante este partido se han visto malos habitos, probablemente es la razón por la que este equipo ha perdido partidos».
¿Y a qué se ha referido con malos hábitos? Ivanovic no ha querido profundizar en el pensamiento, aunque sí ha dejado un comentario que invita al optimismo. «Los jugadores saben qué cosas tenemos que cambiar. Esto es lo más importante». Se refería el montenegrino a la temperatura atrás, que siempre facilita mucho más las cosas en la otra mitad de la cancha.
En otra pregunta ha dado otra pista sobre el Baskonia que demanda. «Estamos un poquito mejor. Y es porque estos dos últimos partidos hemos estado más agresivos en defensa, pero aún no estamos al nivel que tenemos que estar».
A partir del jueves, Málaga se vestirá de Copa, el torneo que más alegrías ha deparado al club vitoriano, obligado esta edición a atisbarlo por la televisión o, los afortunados que vayan al Martín Carpena, como observadores internacionales. Y en este punto, ha salido el Dusko idolatrado por el baskonismo. «Bueno, si tenemos entrenamiento, no la miraré», ha zanjado con una media sonrisa.
Porque, como también ha admitido, aguardaba con ganas este parón. «Desde cuando llegué aquí pensé que teníamos que aguantar hasta este parón para mejorar nuestro juego y el aspecto físico. No es mucho (tiempo) pero es suficiente». El Kirolbet Baskonia volverá a un escenario oficial el próximo jueves 20, con el Zalgiris lituano de adversario.
Pendientes de Henry
Ha habido más perlas en la sala de prensa del Buesa Arena. «Podíamos cerrar mucho mejor nuestro rebote defensivo. Sobre todo esos rebotes que caen un poco lejos», ha matizado Ivanovic. ¿Y sobre Henry? ¿Estará listo para el día 20, aunque sea en su versión enmascarada (ha sido operado en un pómulo)? «Bueno, ya veremos. Depende del médico, pero esperemos que sí».
No ha querido irse sin piropear a los dos nuevos, Christon -muy preciso en la circulación de balón- y Dragic -esforzado atrás-. «Nos han ayudado mucho. Tienen calidad, tienen energía y son dos buenos fichajes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión