Ivanovic se queja durante un lance del partido. RAfa Gutiérrez

Ivanovic lamenta la falta de agresividad de su equipo

«Era evidente que si entrábamos en su ritmo no teníamos opciones, o muy pocas», explica el montenegrino

I. MIñón

Lunes, 23 de noviembre 2020

Al Baskonia le faltó intensidad. Fue la lectura que hizo del duelo Dusko Ivanovic. «Desde el principio, y antes del partido, era evidente que si ... entrábamos en el ritmo del Zenit no teníamos opciones o teníamos pocas. Nuestras posibilidades de ganar pasaban por jugar agresivos y cuando hemos jugado rápido las hemos tenido», reflexionó el entrenador baskonista. Pero fue el conjunto ruso el que llevó la batuta del encuentro.

Publicidad

«El Zenit ha jugado como lo ha hecho en todos los partidos, ataque largo, cinco contra cinco. Nosotros teníamos que intentar correr, pero nos hemos parado», insistió el montenegrino, que no acabó satisfecho con la actuación de sus bases. Eso se deduce del recado que dejó entre líneas para Vildoza y Henry cuando le tocó analizar la actuación del director de la orquesta rival. «Pangos ha hecho un partido excelente y ha demostrado cómo tiene que ser un base líder».

Insatisfacción, en líneas generales. «En algunos momentos hemos tenido esa agresividad que necesitábamos, pero cuando ellos cogieron ventaja en el tercer cuarto nos frenamos y dejamos que se fueran demasiado fácil a los ocho puntos de renta», explicó el técnico azulgrana. Queda mucho camino por delante. Y, claro, cosas que mejorar. «Hemos demostrado que podemos jugar contra todo el mundo, pero necesitamos ser más maduros en los finales de partido», concluyó.

Xavi Pascual

En el bando ruso, Xavi Pascual destacó la solidez defensiva de su equipo. «Solo hemos tenido un mal momento, los tres primeros minutos del tercer cuarto, pero hemos controlado las cosas que hace bien el Baskonia», explicó el entrenador catalán, que en el debe de su equipo apuntó «demasiadas pérdidas de balón» y el rebote defensivo, «dos cosas que teníamos marcadas como importantes».

Publicidad

«Ha sido un partido entre dos equipos serios que han luchado por la victoria. Nos costó entrar, el inicio no fue bueno para ninguno de los dos. En el segundo cuarto hemos mantenido el buen trabajo defensivo, pero hemos estado mejor ofensivamente, con más velocidad y menos pérdidas. El Baskonia ha empezado muy bien el tercero, pero progresivamente hemos cogido las riendas», analizó el técnico del Zenit.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad