Ivanovic: «Lo ideal es que jugaran todos, pero había que ganar como sea»
«Quiero felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo que han hecho en tres cuartos, el primero no lo cuento. Porque después de ocho ... partidos en 16 días no hemos podido entrenar, solo mirar vídeos y jugar partidos». Ésta fue la primera reflexión de Dusko Ivanovic tras conseguir en Palencia un triunfo crucial para colarse entre los ocho primeros de la Liga ACB. Pero el técnico montenegrino, fiel a su libro de estilo, no quería ampararse en el cansancio.
«¿Cómo es posible que en el primer cuarto estuviéramos cansados y en el último no?», se preguntaba con ironía. «No es cansancio, es mentalidad para salir al cien por cien desde el primer momento», se contestaba a sí mismo. El caso es que ayer tampoco pudo repartir minutos entre todo el plantel. «Lo ideal es que habrían jugado todos, pero hemos tenido que jugar con cinco o seis, máximo siete. Porque era un partido que teníamos que ganar como sea, eso era lo más importante».
Costó. «El Palencia ha demostrado ser un buen equipo y ha leído bien el juego, pero al final hemos impuesto nuestra calidad y hemos ganado un partido que significa que podemos luchar por estar en el play off», concluyó Ivanovic, que reconoció, una vez más, el papel estelar de Howard. «Es un jugador clave para nosotros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión