Pasarela retro en el Buesa Arena
El baskonismo rescató sus camisetas más significativas y congregó en la grada los mejores recuerdos del club.Scola, Teletovic, Odom... jugadores de todas las épocas congregados en un Buesa Arena vibrante

Daniel Vicente 2004-2005 (Final Four Moscú)
«Todos querían a Scola... yo a Splitter»
Se han cumplido 20 años de uno de los partidos más importantes de la historia del Baskonia. «Es la de esa Final Four. Todos estaban maravillados con Scola... Pues yo con Splitter», evoca. «Era tan solo un chaval, hacía dos cosas nada más en aquella época, pero más quisieran otros», puntualiza.

Mikel Sanz Tobar 1999-2000
«Ahora se lleva el punto retro»
«Tiene muchas guerras», advierte el padre, el poseedor original de la reliquia de hace más de 25 años. Heredada ahora por su hijo, que acompaña a sus progenitores al partido como antaño. «Esta camiseta simboliza mis recuerdos de chico, de ver a Corchiani.... Además tiene este punto retro, que es lo que se lleva ahora y me gusta.

Gaizka Sanchotena 2006-2007
«No sé qué le daría a mi primo con House»
Distinta temporada, otra Final Four. Ese año llegaron Igor Rakocevic, Mirza Teletovic, Zoran Planinic, Kaya Peker... y Fred House. «La camiseta era de mi primo, que era mayor. No sé qué le daría para comprarse la de él, pero me gusta mucho».

Ander Carnicero 2005-2006
«Es de mi aita, pero me encanta»
Otra herencia de lo más distinguida. El 30 de diciembre de 2005, el Baskonia cumplió 1.000 partidos con el patrocinio de Taulell y sus derivados y rememorando el diseño de las equipaciones de mediados de los 80. Una joya. «Es de mi aita, pero se la cojo porque me encanta».

Carlos Manerogoitia 2004-2005
«Me la pongo solo en partidos grandes»
La segunda equipación de aquella temporada para la historia. La última de Macijauskas en Vitoria. «Mi jugador favorito de todos los tiempos. No hay otro. Con ese pelito, según llega clava 40 puntos…». 57 euros le costó en aquel 2005. «Y bien pagados. Solo me la pongo cuando noto que es partido grande».

José Miguel Echavarri 2010-2011
«Regalo familiar por mi cumpleaños»
También las hay más recientes, pero igual de especiales. «Era mi cumpleaños y me la regaló toda mi familia. Ya firmada y todo por todos los jugadores. No sé cómo lo conseguirían», rememora el seguidor. Ahora es él quien trasmite su pasión azulgrana a su hijo.

Jon Saenz 2005-2006
«Esta es la camiseta fetiche»
La primera temporada en la que el rojo se adueña de la segunda equipación. Estilo el CSKA de Moscú, el gigante de la época al que ya no había que temer. «Esta es la camiseta fetiche, si no la traigo no ganamos», decía el animado aficionado, este sí, con Scola a la espalda.

Asier González 2008-2009
«La compré de segunda mano por 12 euros»
Se conmemoraba el 50 aniversario del Baskonia con una equipación en la que quedaron grabados los nombres de todos los jugadores que hasta esa fecha habían pertenecido al club. Asier, de Logroño, comenzó a acudir al Buesa Arena y sintió la necesidad de hacerse una camiseta para ir a juego. «La compré en Vinted por 12 euros».

Adrián González 2010-2011
«La otra que compró mi hermano de segunda mano»
El anterior protagonista es su hermano. Primero había comprado otra camiseta de segunda mano, pero no le valía. «Y me la regaló», dice satisfecho con la cesión.

Jon Beitia
«Ojalá tuviera la camiseta original»
El Baskonia ha aprovechado el tirón de la moda vintage en los últimos años. Casi cada curso ha lanzado una línea de camisetas retro, como esta de Scola. «Fue de los primeros en comprarmela», asegura con orgullo este seguidor que nada le gustaía más que haber tenido la original. «Ojalá. Scola siempre será mi jugador favorito. Pero esas camisetas son muy difíciles»
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.