Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Bitci es el patrocinador principal del Baskonia y secundario en el Alavés Víctor Lerena

El grupo Baskonia-Alavés sufre retrasos en los pagos del patrocinador Bitci

Las restrictivas leyes del gobierno turco para regular los criptoactivos dificultan las transferencias de la empresa, que confía en ponerse al día a finales de marzo

Martes, 22 de febrero 2022, 12:21

El despliegue de Bitci como patrocinador de varios equipos deportivos atraviesa por un mal momento. La empresa turca de criptomonedas, espónsor principal del Baskonia y ... secundario del Alavés, se está demorando en los pagos con motivo de las restrictivas leyes que Turquía está comenzando a implantar en el país debido a la depreciación de la lira. Según ha podido confirmar este periódico, la razón para no poder cumplir con sus compromisos reside en el veto a las transferencias internacionales.

Publicidad

El grupo Baskonia-Alavés asume los retrasos y se abona a la paciencia para llegar a una solución a finales de marzo. Es el plazo para ponerse al día que les ha dado la firma tecnológica, que trabaja para asentarse en España. La fórmula más sencilla sería adquirir una empresa local, una pauta que ya han llevado a cabo en Brasil, donde es socio de la Federación de fútbol. En España, Bitci trabaja también con el Celta, el Espanyol y el Cádiz, además de estar involucrado en MotoGP, La Real Sociedad y McLaren decidieron hace unos meses romper su contrato.

Mientras su alianza con el Alavés data del curso pasado, Bitci se convirtió en el patrocinador principal del Baskonia en octubre. La empresa fundada en 2018 da nombre y ocupa la parte central de sus camisetas, según el contrato firmado hasta final de temporada del que se desconocen las cantidades. Desde el club vitoriano se mantiene la confianza en la compañía turca y en que la situación se normalice en las próximas semanas.

No queda lugar a otra postura debido a las dificultades para encontrar firmas financiadoras en el complejo panorama actual. Tras la obligada salida de Kirolbet en 2020, TD Systems se convirtió en el patrocinador principal hasta 2024, pero su alianza con el Baskonia no cumplió ni el primer año. El club sufrió los impagos de la compañía madrileña en la segunda parte de la temporada y, cuando todo parecía encaminado a terminar en los juzgados, ambas partes llegaron a un acuerdo económico para evitar los tribunales y propiciar la llegada de Bitci.

Publicidad

Además, desde las oficinas del Buesa se conoce de primera mano las dificultades de las empresas por mantener en pie sus compromisos comerciales. Kelme, la marca que viste a los dos equipos del grupo, también atraviesa por un momento delicado tras solicitar el concurso de acreedores en octubre. Baskonia y Alavés firmaron un contrato con la firma valenciana hasta 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad