El Girona acoge al canterano Hanzlik como cedido
El checo de 20 años vivirá un año de aprendizaje junto a Aíto García Reneses en el que supondrá su debut en la ACB
El Baskonia está a un paso de conseguir que dos de sus canteranos más prometedores logren debutar en la ACB como cedidos. Según ha podido ... confirmar este periódico, el Girona ha llegado a un acuerdo con la entidad azulgrana para que Ondrej Hanzlik (2002, 2,00 metros) juegue la próxima temporada cedido en el conjunto de Aíto García Reneses. A esta operación se suman las negociaciones todavía vigentes con el Fuenlabrada como lugar de acogida de Pavel Savkov, cuyo préstamo está pendiente de los últimos flecos para que se haga oficial.
Publicidad
Ambos canteranos caminan por una trayectoria paralela. Hanzlik llegó a las filas azulgranas en 2016, dos años antes que el alero ruso. Juntos han pasado las dos últimas temporadas cedidos en el Iraurgi. En la primera, ambos fueron claves para lograr el ascenso a LEB Oro y en esta segunda, capitales para salvar al equipo de Azpeitia.
Cabe recordar que el checo ha puso punto final a la temporada siendo uno de los jugadores más eficaces en el tiro, rozando el 47% de acierto. Registró 8,5 puntos en sólo 20 minutos por partido, mientras que Savkov promedió 12,9 puntos y 2,1 asistencias pese a su liviano físico, que deberá trabajar para asentarse en la élite. Por su parte, el internacional checo parece un jugador con una evolución más prematura y avanzada para dejar atrás la edad de formación. En el Pabellón Municipal de Fontajau, además de con Aíto, coincidirá con un exazulgrana como el 'Pato' Garino, fichaje por el que el Baskonia ha recibido una pequeña cantidad por los derechos de tanteo.
Por otro lado, se trata de dos movimientos positivos para ambos canteranos, que tratarán de seguir su proceso de desarrollo y adaptación a la máxima exigencia competitiva que exige el Baskonia, que, por otra parte, alimenta las dudas con respecto a la configuración de la plantilla. Además de Sedekerskis, Kurucs y Raieste necesita un cuarto cupo para las convocatorias de la ACB y ya solo le queda en plantilla la opción de Miguel González (1999, 2,03 metros), con el que inicialmente no se contaba para el primer equipo. Las otras alternativas pasan por ascender a algún otro canterano y ficharlo del mercado, aunque a estas alturas apenas quedan jugadores con estatus de nacional del nivel que exige competir en la Euroliga.
Publicidad
.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión