Urgente El Surne vence al Gran Canaria y convierte a Miribilla en su fortín
Baskonia

Forrest y Howard se perderán «las próximas semanas» de competición por lesión

Rodions Kurucs tampoco estará disponible esta noche ante el Partizan

Viernes, 17 de octubre 2025, 12:31

Las pruebas médicas han refrendado el pesimismo del Baskonia en torno a las lesiones de Trent Forrest y Markus Howard. El conjunto azulgrana no podrá contar con sus dos principales referencias ofensivas «en las próximas semanas», ha anunciado el club. El parte médico ofrecido refleja «una lesión muscular» en el isquiotibial en el caso del base y «articular», en uno de los «dedos de la mano izquierda», en el caso del escolta.

Publicidad

En menos de una semana, Galbiati ha pasado de celebrar el poder contar al fin con todos sus jugadores a no poder disponer de tres de sus principales referentes sobre la pista. Además de Forrest y Howard, Rodions Kurucs también será baja en el encuentro de esta noche (20.45 horas) ante el Partizan y muy probablemente también este domingo en Granada. El letón volvió a caer lesionado en el primer cuarto del partido ante el Real Madrid. Pese a que se haya descartado un nuevo problema grave en la planta del pie, la dolencia que le obligó a pasar por el quirófano en agosto, desde el club prefieren ser cautos.

La expedición azulgrana regresó ayer tarde de París pesimista con el estado de Forrest y Howard. Ambos cayeron lesionados en la primera mitad del encuentro frente a los galos. El base sufrió un problema muscular en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda en el esfuerzo por pelear un rebote. El escolta, por su parte, se llevó un fuerte golpe en el dedo que ha terminado en una lesión por la que se perderá varios partidos y alargará aún más su ansiada puesta a punto.

De esta manera, el Baskonia afrontará un duelo importante para su devenir continental con solo diez jugadores del primer equipo y un agujero en la parte exterior. Sin Forrest, el base principal y líder del equipo en los primeros partidos, Nowell asumirá la gran parte del peso en la dirección con la ayuda de Rafa Villar, que apenas está contando con minutos, y Matteo Spagnolo, al que Galbiati prefiere como escolta.

En ese puesto de 'dos', Cabarrot deberá multiplicarse y seguir siendo la principal referencia ofensiva, con una media de casi 20 puntos por partido. El joven Stefan Joksimovic volverá a ser convocado, mientras que en el juego interior, hombres como Sedekerskis, Samanic, Diakite y Diop deberán dar un paso al frente ante un Partizan corto de centímetros en su juego interior. La buena noticia es que la torcedura de tobillo de Diallo en el último cuarto ante el París parece quedar en un susto y el alero sí estará disponible esta noche en el Buesa Arena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad