Borrar
Urgente El Surne vence al Gran Canaria y convierte a Miribilla en su fortín
James, abrazado a su amigo Causeur, sale contento tras una victoria en el Buesa Arena. Igor Aizpuru

Se obvia en televisión el paso de Mike James por el Baskonia en su homenaje por los 5.000 puntos

La señal televisiva emite un vídeo de grandes canastas del base de Portland con la camiseta de todos sus equipos en Europa menos con el azulgrana

Miércoles, 5 de febrero 2025

Comenta

Mike James es el primer jugador en alcanzar los 5.000 puntos en la Euroliga. Un hito para el que la máxima competición continental llevaba preparándose desde la semana pasada y en cuyo homenaje ha llamado la atención una ausencia notable para la afición vitoriana. La señal televisiva ha emitido un vídeo en el que no se aprecia ninguna acción con la camiseta del Baskonia. El base de Portland, que vistió la camiseta azulgrana entre diciembre de 2014 y junio de 2016, tiene jugadas con el Panathinaikos, Milán, CSKA de Moscú y Mónaco, pero no de su etapa en Vitoria, mencionada esta vez sí en la nota de prensa oficial.

El máximo anotador de la historia de la Euroliga, que superó el curso pasado los 4.455 de Spanoulis, ahora ya rebasado también por Nando De Colo, ha superado un muro hasta la fecha infranqueable precisamente ante el Baskonia, que ha aprovechado el final del partido para felicitarle. Necesitaba solo 11 puntos para llegar a los 5.000 y ha terminado con 19. La canasta para la historia llegó desde el tiro libre. Le quedaba un punto y tenía 3 lanzamientos para lograrlo. Algo se le ha debido pasar por la cabeza al base, que ha errado los dos primeros de forma sorprendente, hasta lograr encestar el tercero.

El público del Gaston Médecin se puso en pie para celebrarlo casi con la misma intensidad que la victoria final. Minutos más tarde, en medio de un tiempo muerto, la realización emitía el citado vídeo, en el que la Euroliga obvió su paso por el Baskonia. James jugó 45 partidos continentales con el conjunto alavés y anotó un total de 467 puntos. En el resto de equipos europeos en los que ha militado ha alcanzado una cifra superior, pero tan solo en el Mónaco en 2023 logró jugar una Final Four como la de Berlín en 2016.

El estadounidense fue uno de los estiletes de aquel Baskonia de Perasovic. Fue protagonista de grandes 'highlights', como un tapón en Atenas a Calathes en pleno play off, un mate en el Buesa ante el propio Panathinaikos o numerosos triples con paso atrás como los que luego ha patentado en el resto de clubes. El club de Zurbano fue la puerta de entrada a la Euroliga de un histórico Mike James, que siempre ha tenido buenas palabras para el Baskonia pese a que tildara su vida en Vitoria y a la ciudad de «aburrida» para un chico «joven y soltero».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Se obvia en televisión el paso de Mike James por el Baskonia en su homenaje por los 5.000 puntos

Se obvia en televisión el paso de Mike James por el Baskonia en su homenaje por los 5.000 puntos