Zoran Dragic fue uno de los destacados en la victoria frente al Valencia Aitor Bouzo

Dragic se lesiona y se perderá los partidos frente al Fuenlabrada y el Estudiantes

«Un edema en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda» le obliga a parar como mínimo una semana en la que hay doble jornada de ACB

Iván Benito

Miércoles, 23 de septiembre 2020, 12:28

Arranca la temporada y llegan las lesiones. Es tendencia en el Baskonia. Un habitual, Zoran Dragic, sufre un «edema en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda» y se quedará esta tarde en Vitoria para iniciar su recuperación. No viajará así con el resto del equipo, que se desplazará hasta la capital para jugar frente el Fuenlabrada (mañana, 21:45) y el Estudiantes (sábado, 18:45).

Publicidad

«Queda pendiente de evolución», pero lo que es seguro que será baja para estas dos jornadas de ACB y seria duda para estreno de la Euroliga del 2 de octubre frente al Real Madrid en el Buesa Arena (21:00).

El esloveno, después de ser decisivo en la título de Liga cosechado en Valencia, estaba volviendo a ser uno de los más destacados. Su buen partido en la Supercopa y sus 14 puntos contra el Valencia Basket animaban a pensar que había recuperado su mejor nivel, aquel que le llevó a la esfera de la máxima competición continental.

Sin embargo, tiene que volver a parar. Dragic es reincidente. En 2016 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y cuando volvía a coger ritmo en el Efes, se volvió a producir la misma lesión en apenas un año. Vivió un calvario, se perdió el Eurobasket en el que su hermano Goran, Doncic y Eslovenia se colgaron el oro y tuvo que reciclarse en equipos de menor calidad, como el Trieste italiano y el Ulm alemán, para coger impulso y volver a brillar.

De la mano de Dusko Ivanovic lo ha vuelto a hacer. A sus 31 años, era uno de los jugadores más importantes en la zona exterior, que queda ahora tiritando tras su lesión y la salida fortuita de Carrington. El Baskonia ha salido tarde a un mercado ya de por si complicado.

Publicidad

El montenegrino solo dispondrá de 11 jugadores del primer equipo y tendrá que ampliar el abanico de minutos de los Raieste, Sedekerskis y Kurucs para dosificar a Giedraitis. El lituano está jugando siempre por encima de los 30 minutos, incluso más de 35 al comienzo de la pretemporada, cuando Dragic también fue baja debido a una sobrecarga muscular.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad