El compromiso del temporero
«Claro que me gustaría quedarme todo el año», confiesa Matt Janning, «pero he venido a ayudar y solo pienso en estos dos meses»
El de temporero es un estado habitual en el mundo del baloncesto. Pretemporadas, lesiones... No es fácil, se trata de jugar y sumar con una ... fecha de caducidad en el dorsal. Exige compromiso y profesionalidad. Matt Janning (29 años y 1,97 metros) asegura que su contrato de dos meses no le va a condicionar en el Baskonia. «Voy a jugar como lo he hecho todos estos años en Europa», asegura el escolta norteamericano, avalado por la experiencia que le da su trayectoria continental en equipos contrastados como Montepaschi, Cibona, Efes, Hapoel Jerusalem o Lokomotiv Kuban, donde la pasada temporada promedió 11,3 puntos, 2,6 rebotes y 2,6 asistencias en la Eurocup.
A Janning no se le caen los anillos por firmar un contrato temporal. «Lo importante es que pueda dar algo al equipo desde ya. He venido para jugar bien y ayudar al equipo en todo lo posible, ya que está en una situación difícil tras la lesión (de Jordan McRae)», explica el escolta, que en su presentación solo promete trabajo, «ser buen compañero e intentar anotar».
Beaubois entra en la «recta final» de su recuperación
Prigioni ya ha recuperado a sus internacionales y pronto podrá contar también con Beaubois, que afronta el tramo final de su recuperación. «Ha seguido un tratamiento de fortalecimiento durante todo el verano, de asentar ciertas cosas en su rodilla para evitar problemas durante el año. Está en su recta final, esta semana ya ha empezado a trabajar con el grupo y va entrando poco a poco. Esperemos que nos pueda ayudar para la primera jornada», explica Félix Fernández.
No oculta su deseo para el futuro. «Claro que me gustaría quedarme toda la temporada, es uno de los mejores equipos de Europa». Pero asume la realidad. «Estoy centrado en los dos meses que tengo de contrato». El club tampoco le quiere dar falsas esperanzas. «Inicialmente es una vinculación enfocada a la lesión de Jordan (McRae)», subraya el director deportivo azulgrana, Félix Fernández. Aunque el mundo del baloncesto puede dar muchas vueltas. «En ese tiempo nunca sabes qué puede ocurrir, otra lesión, la evolución de Jordan (McRae) o que el jugador se adapte muy bien al proyecto y podamos analizar su situación. Se trata de cubrirnos en un inicio de temporada brutal», precisa el directivo baskonista.
«Dos perfiles diferentes»
Se trata, en cualquier caso, de «dos perfiles diferentes», según admite el propio Janning. «Pero voy a tirar, puedo jugar el 'pick&roll'...», apunta en la lista de virtudes que le permiten relevar temporalmente al alero procedente de los Cavaliers. «Va a dar mucho equilibrio al equipo, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva», destaca el secretario técnico azulgrana, Alfredo Salazar, que pone en valor su «experiencia» en la Euroliga y su polivalencia.
«Matt (Janning) es un combo que empezó a jugar de base recién salido de la Universidad, pero cuando llegó al baloncesto europeo, acabó haciéndolo de escolta. Es fuerte, con una buena defensa y tiro exterior, conoce bien el juego y no es egoísta», resume Salazar.
La predisposición de Timma
El último recluta de Pablo Prigioni, que esta semana ha sumado también a sus entrenamientos a los últimos internacionales procedentes del Europeo, Johannes Voigtmann y Janis Timma. «Tenemos mucho talento y podemos hacer algo bueno», dice el pívot alemán.
«El Baskonia es un nuevo reto, un nuevo paso para mí, espero hacer una buena temporada», apunta por su parte el alero letón, dispuesto a hacer «lo que el equipo necesite» para sumar victorias. «Si el equipo necesita un anotador, lo puedo ser. Si es necesario parar y defender, estaré pegado al contrario. Haré todo lo que pueda», explica el baloncestista báltico, una de las grandes revelaciones del recién finalizado Eurobasket.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión