Clément Frisch, a un paso del Baskonia, se despide del Nancy
El jugador galo de 23 años, que tenía contrato hasta 2027, considera que «es hora de cambiar de página» después de tres campañas en progresión en el equipo francés
Comienza el movimiento de jugadores en el Baskonia. Chima Moneke ha inaugurado la casilla de bajas y Clément Frisch está a punto de ser el primer fichaje. El jugador galo se ha despedido del Nancy, con el que tenía contrato hasta 2027, y se espera que su llegada a Vitoria no se dilate. «Es hora de cambiar de página», advierte en su adiós al conjunto galo.
Después de tres temporadas «creciendo y evolucionando bajo sus colores», ha mostrado su gratitud a todas las personas que forman parte del club. «Gracias por la confianza, el compañerismo y las oportunidades que me habéis ofrecido. Me voy con mucha gratitud, recuerdos y un verdadero agradecimiento. Nancy ha sido y siempre será mi casa», ha escrito en francés en su cuenta de Instagram.
El Baskonia ha vuelto a encontrar en Francia su molde de jugador predilecto. 23 años, polivalente y con potencial. El perfil es válido para tantos de sus fichajes a lo largo de su historia, como Poirier o Thomas Heurtel, que llegaron al Buesa Arena con la misma edad. Una plataforma de despegue sobre la que espera propulsarse ahora Clément Frisch (Illkirch-Graffenstaden, 2002, 2,01 metros). El fichaje del joven jugador galo del Nancy está encarrilado. «A Clément le llamo por su nombre ya», reconocía Félix Fernández como chascarrillo el lunes pasado. «Es muy seguido por la secretaría técnica», admitió para después realzar su esperanzador futuro: «Puede ser positivo».
La proyección del alero que este curso ha destacado como ala-pívot ha sido distinguida al otro lado de los Pirineos. Frisch recibió el premio del jugador más mejorado de la Liga francesa. Pasó de promediar 6,5 puntos, 3,1 rebotes y 7,1 de valoración a 11,7 tantos, 5 capturas y 14,5 créditos de eficiencia, con un destacado 43% de acierto en triples en 30 partidos. En la votación, se encargó de remarcar el director deportivo, superó a dos jugadores de Euroliga, Nadir Hifi (París Basketball) y Matthew Strazel (Mónaco).
La operación está avanzada y se sellaría en forma de traspaso. El galo, que compartió espacio con Víctor Wembanyama en la selección sub'19 y fue el MVP de la liga sub'21, renovó el año pasado hasta 2027 con el Nancy, que aguarda para recibir una compensación económica por su cercana salida. «No puedo concretar ahora, pero en los próximos días puede haber noticias», zanjó Fernández.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.