Jayson Granger, durante un duelo de Euroliga ante el Panathinaikos correspondiente a la presente temporada. Rafa Gutíérrez

Cita en el quirófano para Granger y su tobillo izquierdo

El base será operado la próxima semana por Mikel Sánchez y se estima un plazo de recuperacion de entre tres y cuatro meses

Jueves, 10 de enero 2019, 13:57

Jayson Granger pasará el próximo jueves por el quirófano. Se pondrá en manos del traumatólogo Mikel Sánchez para someterse a una bursectomía con la ... que tratarán de reparar su lesión en el tobillo izquierdo, la misma que no le ha dado tregua desde el arranque de la pasada campaña y que ha deparado un largo historial de terapias que nunca terminaron de hacer desaparecer el dolor y que han mermado su rendimiento deportivo. Según ha informado el Baskonia a través de un comunicado, después de someterse a la operación el jugador uruguayo permanecerá de baja durante un período estimado de entre tres y cuatro meses.

Publicidad

Será una larga convalecencia que dejará al conjunto azulgrana sin uno de sus tres bases y que obliga al club a buscar en el mercado en busca de un posible sustituto. Los deberes se acumulan para el Kirolbet, que ya se encontraba en el mercado en busca de un sustituto de Tornike Shengelia, con una lesión de rodilla de que afecta a los ligamentos y que, según cifró en su momento Velimir Perasovic, podría suponer un margen de baja de tres meses, en el mejor de los casos. De cumplirse el período de convalecencia calculado por el club, Granger podría recibir el alta médica a primeros de abril o mayo. El periplo de la Euroliga se da por terminado para Granger, que, de completar una rehabilitacion adecuada, podría volver a competir de cara a los play off de la Liga ACB.

La cita con el quirófano supone una solución que se había descartado a lo largo de la pasada campaña y durante la presente en aras de otros tratamientos no invasivos. Sin embargo, la persistencia del dolor ha terminado por hacer que el cuerpo médico azulgrana y el propio Mikel Sánchez se decanten por la cirugía, una alternativa que también desea el propio jugador, con contrato en vigor con la entidad vitoriana hasta la conclusión de la temporada 2019-2020. Según desvela el Baskonia en su nota informativa, el tobillo de Granger sufre la enfermedad de Haglung. Se trata de una dolencia que afecta al hueso calcáneo y que consiste en una prominencia ósea que entra en contacto con el tendón de Aquiles y que, de no ser corregida, puede propiciar una rotura grave.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad