Bourousis ficha por el Gran Canaria y el Baskonia logra una compensación por renunciar al tanteo
Ioannis Bourousis sigue siendo rentable para el Baskonia tres veranos después de haber abandonado la disciplina azulgrana. El pívot griego jugará la próxima temporada en ... las filas del Gran Canaria, que ayer anunció un acuerdo que ha precisado de la intervención azulgrana para cerrarse de manera definitiva. El club vitoriano ha hecho valer los derechos que tenía sobre el interior heleno en la Liga ACB para obtener una compensación económica. Según pudo confirmar ayer EL CORREO, el Baskonia se ha embolsado una cantidad cercana a los 100.000 euros a cambio de renunciar al derecho de tanteo sobre Bourousis. En principio, todo indica que se trata de un dinero que han debido abonar de manera conjunta tanto el jugador como el Gran Canaria.
Enfado del jugador
Se trata de una operación a tres bandas rematada con un 'pellizco' económico que pasa a la cuenta azulgrana, pero que también ha generado cierto enfado en Ioannis Bourousis. El jugador heleno, que cumplirá 36 años en noviembre, manifestó en el inicio de verano su deseo de volver al baloncesto europeo e incluso se ofreció a una segunda etapa en las filas baskonistas. La proposición tuvo el silencio como respuesta y Bourousis buscó un nuevo destino profesional hasta recibir la llamada del Gran Canaria.
La posibilidad abierta del retorno a la ACB obligó a Bourousis y a sus agentes a entrar en el espinoso juego del derecho de tanteo. En esta ocasión, el Baskonia se mantuvo en su decisión de descartar la contratación del griego, pero sí exigió una contraprestación para renunciar al tanteo. Tanto el jugador como el club insular terminaron por acceder a la demanda llegada desde Zurbano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión