Félix Fernández ha comparecido en la presentación de Trent Forrest. Igor Martín

El Baskonia prioriza la llegada de un tercer base antes que un ala-pívot

«Puede ser una posibilidad», señala sobre la contratación de un nuevo timonel un Félix Fernández que prefiere «tomarse un tiempo» para analizar el juego interior

Lunes, 26 de agosto 2024

El Baskonia, el mercado de fichajes y el puesto de base vuelven a ser protagonistas del tramo final del verano. La dirección deportiva azulgrana continúa ... con su rastreo del mercado en busca de darle a Pablo Laso los mejores mimbres posibles. Cuenta de inicio con dos bases, aunque ambos timoneles han alternado con el puesto de escolta, pero la coyuntura del marco de contratación de la ACB apremia al club a buscar un tercer director de juego. «Puede ser una posibilidad», ha señalado Félix Fernández.

Publicidad

El cuadro azulgrana reúne por primera vez en un inicio de temporada a tres jugadores extracomunitarios. Markus Howard, Trent Forrest y Kamar Baldwin confluirán en la rotación de Pablo Laso en los duelos de Euroliga, pero uno de ellos deberá ser descartado en cada duelo liguero. La norma solo permite convocar a dos de ellos. Por ello, el club se afana en acometer un cambio de estatus para Baldwin que no se podrá producir hasta que debute con una selección nacional. «En la ACB, antes de que llegue la ventana FIBA de noviembre tenemos ocho jornadas y vamos a ver como lo orientamos»

En este sentido, Félix Fernández mostró un optimismo moderado. «Somos optimistas en el pasaporte de Baldwin pero esto no son matemáticas. Es trabajarlo día a día y en ello andamos», ha explicado el director deportivo, contrariado por la escasez de bases en el mercado europeo. «Cuando buscas jugadores de cierto valor y calibre con pasaporte comunitario y en esa posición de base, el mercado va muy justo, muy 'pegao'. Es complicado encontrar», apuntó.

Sin embargo, resalta que están contentos con el trabajo realizado hasta la fecha, «en buena línea», mientras que reforzar el juego interior parece estar en un segundo plano. «Creo que ahora mismo tenemos un juego interior para verlo dia a dia, tenemos tiempo para analizar y tomar decisiones», ha expresado después de no hacer ninguna declaración sobre la posibilidad de fichar al pívot del Panathinaikos, Olek Balcerowski, tal y como ha informado Encestando. «Es un jugador conocido que pertenece a un club y creo que no es justo hablar ahí», ha remachado. Según las fuentes consultadas, el Baskonia descarta por el momento la operación.

Publicidad

Por último, Félix Fernández se mostró entre alegre y exultante por poder contar ya con todos los efectivos contratados. «Es la primera vez que nos ocurre. Da gusto ver el entrenamiento. Tenemos casi un mes para trabajar y adaptar a los nuevos, que es fundamental. Que Pablo transmita su idea de juego y que en los amistosos, contar con todos los jugadores le va a venir muy bien al equipo», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad