El Baskonia asume que no se expulsará a los clubes hebreos de la Euroliga sin un veto mundial
El director deportivo del club azulgrana se alinea con la competición europea para responder a la reclamación del diputado general de Álava de apartar a Maccabi y Hapoel Tel Aviv
El Baskonia ha salido al paso este miércoles de la condena que hizo ayer el diputado general de Álava, Ramiro González, contra la participación del ... Maccabi y el Hapoel Tel Aviv en la Euroliga. Mientras González reclamaba excluir a los clubes hebreos de la competición, el director deportivo azulgrana, Félix Fernández, ha dejado claro que la postura del club está alineada con la posición de la Euroliga, que «permite que estos equipos jueguen». En este punto, ha apostillado que el Maccabi «es además accionista».
El dirigente azulgrana ha dado voz al sentir del club azulgrana como respuesta a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de Rodions Kurucs. Sus palabras permiten cerrar filas con el resto del grupo de clubes propietarios de la competición. Eso sí, Fernández quiso dejar claro que «condenamos cualquier tipo de violencia» y quiso plasmar la sensibilidad de la entidad de Zurbano con el drama que, en este momento, se está viviendo en territorio gazatí. «Obviamente, hay una situación humanitaria y de guerra que traspasa ciertos ámbitos. No somos ajenos a las imágenes, a la violencia», ha subrayado el director deportivo azulgrana.
Ramiro González lanzó a la arena pública una cuestión espinosa para una Euroliga que, a fin de cuentas, también se ve sometida al mandato de los organismos mundiales antes de tomar cualquier decisión drástica. A este respecto, Félix Fernández quiso recordar cómo la invasión rusa de Ucrania dio paso a la expulsión del CSKA, Zenit San Petersburgo y Unics Kazán previo mandato de organismos mundiales como el Comité Olímpico Internacional o la FIBA, medidas que se hicieron extensivas al resto de deportes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión