Un duelo «a priori divertido» cargado de desafíos
El Baskonia tratará esta noche de corregir sus malos inicios y mitigar las dos últimas derrotas continentales ante el Maccabi de Baldwin
El Baskonia afronta esta noche la sexta contienda de la Euroliga ante un equipo «llamado desde el inicio a estar en play off». Su músculo ... económico marca tales diferencias que ni siquiera Peñarroya ayer quiso evitar referirse a la inversión del Maccabi. «Con la venta de Wilbekin, han fichado todo o casi todo lo que han querido». Entre ellos, el nacionalizado español Lorenzo Brown y el objetivo de renovación azulgrana Wade Baldwin.
Publicidad
El retorno del pasado timonel azulgrana a «uno de los lugares donde más difícil es ganar en la Euroliga», consideró ayer el estadounidense, «emocionado» por volver a la ciudad de nacimiento de su primer hijo –recientemente tuvo el segundo– es tan solo uno de los alicientes de un partido « a priori divertido». Así lo espera el técnico de un cuadro vitoriano que espera corregir las malas puestas en escena de su plantel, que ha perdido en nueve de los once primeros cuartos disputados. «Si supiera por qué nos pasa, lo atajaríamos. No es un tema físico ni anímico, pero tenemos que tenerlo presente». Sin quitarle consideración a que «lo importante es acabar bien».
Satisfecho con la victoria en Bilbao 40 horas después del «único partido que ha sido un drama», Peñarroya quiso quitarle hierro a la última derrota en Francia, que se suma a la anterior ante el Olympiacos. «No voy a transmitir negatividad por el partido del Asvel. No iríamos bien si hablamos mucho de él».
Concierto tras el partido
En una comparecencia que superó los diez minutos de duración, el preparador arrancó pensativo sobre el estado de salud de sus jugadores. «Algunos tienen alguna pequeña molestia pero en principio juegan todos menos Steven». Enoch será baja por quinta semana consecutiva. «Cada día va haciendo más cositas pero aún le queda». Progresa más rápido Henry en su adaptación. «En dos o tres semanas será uno más». Su primer partido ante la afición baskonista desde su regreso es otro de los incentivos para acudir a un Buesa al que llegarán un centenar de macabeos. Su chárter les impedirá disfrutar del concierto de rock programado tras el partido con el grupo L.A. VAMPS.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión