El Baskonia empieza sus ensayos ante el Zaragoza
El primer amistoso de la pretemporada azulgrana se disputa en Logroño con tan solo siete integrantes del primer equipo
El Cazoo Baskonia llega hoy al ecuador de su tercera semana de pretemporada. Momento perfecto para medir el punto de la preparación de la plantilla ... con el primero de los cinco amistosos que tiene programados. El equipo de Peñarroya se traslada hasta Logroño (20:15 horas) para enfrentarse al Casademont Zaragoza. Lo hace con solo siete integrantes del primer equipo: Howard, Thompson, Kurucs, Sedekerskis, Hommes, Costello y Enoch están disponibles. Completarán la rotación Franger Pirela, Corey Silverstrom, Joseba Querejeta, Ousmane Ndiaye y Pape Sow, del filial. Testigos de la primera oportunidad del nuevo 0 azulgrana para demostrar su condición de estrella.
Noticia Relacionada
«Soy más que un anotador, también soy un líder», avisa Markus Howard
En frente, el remodelado conjunto maño de Martín Schiller, al que el Baskonia visitará en la cuarta jornada de Liga (16 de octubre). El conjunto aragonés ya disputó la semana pasada su primer amistoso ante Covirán Granada con victoria por la mínima (89-88) y ha estado durante varios días de concentración en Benasque. Frankie Ferrari, Howard Sant-Roos, Marcel Ponitka (enemistado hermano de Mateusz, por el que hubo interés azulgrana), Tryggvi Hlinason o el renovado Santi Yusta son sus jugadores más destacados.
Para los seguidores que quieran asistir al encuentro, el precio de las entradas son 10 euros para adultos y 5 para los jóvenes de 6 a 16 años, disponibles hasta ayer en la tienda oficial del club y que se podrán recoger en la taquilla del Palacio de los Deportes de Logroño presentando el DNI. Los clubes están intentando que el partido pueda retransmitirse en 'streaming', pero no hay nada confirmado.
Capote a Giedraitis
En Logroño no estarán ni los cuatro baskonistas presentes en el Eurobasket ni Dani Díez, al que aún le quedan unas semanas de recuperación tras la operación de apendicitis. Félix Fernández aprovechó ayer la presentación de Markus Howard para hacer balance del Eurobasket de los baskonistas. Pese al discreto papel de Giedraitis, el club mantiene su confianza ciega en el lituano. «No es fácil jugar en esa selección, pero no tenemos dudas de su capacidad y rendimiento». Ayer aportó 5 puntos en 9 minutos en la victoria ante Bosnia con la que se aseguraron el pase a octavos, donde se encontrará el sábado con España.
Mejor le van las cosas a Marinkovic pese a su virus estomacal. «Ha dado un paso adelante y esperemos que le dé un empujón de estabilidad en nuestro equipo». Ahora tendrá más minutos aún con Nedovic lesionado. Los estonios acaban hoy su participación y el lunes empezarán a entrenar. «Kotsar ha sido importante y a Raieste le ha venido bien jugar para seguir teniendo continuidad este año».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión