El Baskonia dispone de una nueva oportunidad de pasar a la final
Las estadísticas están del lado baskonista. De las 26 semifinales a cinco partidos que se ha llegado al 2-1, nadie ha conseguido remontarlo
S. CARRACEDO
Domingo, 10 de junio 2018, 01:05
Tras malgastar este viernes su primera bala, el Kirolbet Baskonia dispone este domingo de una nueva oportunidad de apartar al Barça en su camino hacia la final de la Liga Endesa en la que ya espera el Real Madrid de Pablo Laso. El duelo, a vida o muerte para el Barcelona, sobre el que pesa un 2-1 a favor de los baskonistas, se disputará en el Palau Blaugrana a las 18.30 horas.
Publicidad
Aunque el equipo de Vitoria tendría otra oportunidad más si vuelve a imponerse en Barça en su feudo, el equipo de Pedro Martínez no desea dejar los deberes para el quinto partido ya que supondría devolver la serie al Buesa Arena y jugársela a todo o nada.
El Barcelona ha crecido a lo largo de la serie con un Adam Hanga que genera problemas al Baskonia, junto con el croata Ante Tomic que domina en la pintura. Si no fuera poco, Petteri Koponen, lesionado en el segundo encuentro, se recuperó de forma urgente para insuflar aire fresco a la plantilla barcelonista en la que Pierre Oriola y Pau Ribas tienen complicada su presencia en el cuarto partido.
Para sentenciar al equipo culé, el Baskonia necesita recuperar la velocidad que le caracteriza al contraataque, el acierto en el tiro exterior y la superioridad en el rebote, unos guarismos que ha dominado en gran parte de los encuentros en los que ha salido vencedor esta temporada, incluidos los dos primeros envites de la serie.
A pesar de ello, las estadísticas están del lado baskonista. En semifinales a cinco partidos, nadie ha conseguido remontar un 2-1 adverso. De los 26 precedentes que ha habido, 15 eliminatorias se han resuelto en el cuarto partido y el resto en el quinto duelo, siempre a favor del equipo que iba por delante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión