El Baskonia descarta una lesión grave de Howard
El jugador azulgrana se perderá el duelo de mañana ante el Madrid y se someterá a nuevas pruebas que determinen el alcance de su dolencia en la rodilla
Tranquilidad en el seno del Baskonia. Las pruebas médicas a las que se ha sometido Markus Howard esta mañana «parecen descartar una lesión grave en ... su rodilla izquierda», ha comunicado el Baskonia en su parte médico. Sin un diagnóstico todavía preciso sobre su dolencia ni plazos de recuperación. «Se complementarán los estudios en los próximos días y los resultados finales y la evolución del jugador serán los que marquen el tratamiento definitivo y su recuperación».
De esta forma, los malos presagios quedan espantados. El jugador baskonista, que se lesionó en el último minuto del partido disputado el viernes ante el Olympiacos en el Buesa Arena, después de que Moustapha Fall, pívot de 2'18 metros y más de 120 kilos cayera de espaldas sobre su rodilla izquierda flexionada a modo de escudo, no jugará mañana ante el Real Madrid, pero su baja se espera que no se alargue durante más de un mes.
El Baskonia pierde de esta manera a uno de sus jugadores más importantes, a la espera de recuperar su participación. Un contratiempo que a buen seguro obligará a Peñarroya a variar la rotación. Si ya antes anhelaba un exterior más para la posición de base-escolta, ahora deberá de apañárselas con Thompson, Kurucs y Marinkovic ante las apreturas del calendario. Sumado a la baja de Enoch, por el que el club sigue en el mercado buscando un jugador que cubra al menos una de las dos vacantes.
Noticia Relacionada
Las altas exigencias económicas del Betis frustran el fichaje de Pasecniks
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión