

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los play off de la Euroliga avanzan y algunos de ellos podrían tener una resolución cercana. Dos eliminatorias celebran hoy su cuarto partido con protagonistas ... sometidos a una presión máxima. El Maccabi tiene la oportunidad de certificar su pase a la Final Four de Berlín si gana al Panathinaikos en el partido que se celebra en Belgrado (18.45 horas, Movistar +). La escuadra de Katash superó antayer a los helenos por 85-83 y las críticas desde el bando ateniense contra la labor arbitral y contra la Euroliga volvieron a recrudecerse.
El presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, arremetió de nuevo contra la competición a través de redes sociales y también su entrenador, Ergin Ataman, que criticó con dureza algunas de las decisiones de los colegiados en los instantes finales. Como ya es habitual, la Euroliga condenó ayer las reacciones de técnico y dirigente, a los que se les ha abierto el correspondiente expediente disciplinario.
Más allá de polémicas, el Macabi afronta una auténtica final para liquidar una serie de alto voltaje desde el primer partido. Se atrinchera en Belgrado con una masa de seguidores israelíes limitada con el objetivo de no tener que volver al OAKA de Atenas para un quinto partido.
El cruce entre el Barcelona y el Olympiacos también encara hoy su primer choque a cara o cruz, el que podría suponer el pase blaugrana a la Final Four o la oportunidad de sobrevivir un día más para los helenos. El incandescente ambiente del pabellón de La Paz y la Amistad acoge un cuarto encuentro que no puede abstraerse del trepidante desenlace deltercer duelo. Aún colea la innecesaria falta de Petrusev que puso en bandeja tres tiros libres a Jabari Parker con los que el Barça se llevó el choque. Entre medias, las reclamaciones arbitrales desde el bando griego, quejoso por lo puntilloso de la falta cometida por el excanterano baskonista y alguna situación previa. A este respecto, la Euroliga dio ayer como válida la personal sobre Parker, pero reconoció un error arbitral en un saque de fondo en el que Satoranky invirtió más de 5 segundos en poner el balón en juego sin ser sancionado.
En Estambul, el Fenebahce tomó la delantera en su serie contra el As Mónaco, al que se impuso en el tercer partido (89-78) con un Calathes magistral que firmó 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración. El equipo de Jasikevicius, con 2-1 a favor, puede sentenciar la eliminatoria mañana en su cancha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
A prisión el hombre acusado de yihadismo en Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.