Borrar
Igor Martín
Arlauckas y Scariolo, dos ilustres exbaskonistas a pie de pista del Baskonia-Real Madrid

Arlauckas y Scariolo, dos ilustres exbaskonistas a pie de pista del Baskonia-Real Madrid

El estadounidense es narrador de la Euroliga desde hace una década y el seleccionador español se ha incorporado este año a las retransmisiones de Movistar

Martes, 15 de octubre 2024, 21:50

Joe Arlauckas (1965) y Sergio Scariolo (1961) comparten pupitre en el Buesa Arena. El exjugador del Baskonia entre 1990 y 1993 es casi un asiduo del Buesa Arena. Lleva ya una década como narrador de la Euroliga TV y acude cada temporada a un puñado de partidos del coliseo de Zurbano. Por primera vez casi cuerpo a cuerpo con el exentrenador azulgrana en dos etapas (1997-1999 y 2013-2014).

Ahora seleccionador español, debuta desde la posición de comentarista en Vitoria tras incorporarse este año al equipo de equipo de retransmisiones de Movistar, la plataforma con los derechos televisivos del baloncesto en España. Antes del inicio del duelo, hablaban e intercalaban 'síes' a las peticiones de fotografías de la afición baskonista.

El que fuera uno de los jugadores favoritos del Pabellón Araba y autor de las mejores actuaciones individuales de la historia del Baskonia en la Euroliga fue uno de los primeros en atender a EL CORREO tras el bombazo del fichaje de Pablo Laso, uno de los mejores amigos de su carrera. «Me gustaría que Pablo esté en Vitoria como en Madrid. Hablo de diez años». Para hacerlos realidad, el que destacara como ala-pívot también del Unicaja y del Real Madrid, pidió «un gran proyecto con el que crezcan juntos». «Que el Baskonia le arme un buen equipo porque sabemos todos que por muy buen entrenador que seas necesitas jugadores».

La conexión de Arlauckas y Laso fue inmediata nada más llegara el de Rochester, con un gran tono de voz y cadencia para narrar en inglés. «El primer recuerdo que tengo de Vitoria es ir andando por la calle y que una tía guapísima me llama desde un coche. Voy a hablar con ella y a la que meto la cabeza por la ventanilla, veo que está Pablo en el otro lado. Era Virginia, su mujer», contó en una entrevista en 'Kiroleros'. Claro que no era lo único que les unía.

«Era la única persona a la que le gustaba la noche más que a mí, nos entendíamos perfectamente dentro y fuera del campo. Nunca he tenido una química igual con alguien«, reconoció el ala-pívot en 'El Mundo'. El interior acostumbraba a llevarse a cenar a los bases de su equipo para tener complicidad. »Si él veía que yo fallaba dos, no me la pasaba y a callar. Tenía un carácter y una inteligencia tremenda. Era un líder». Luego coincidirían en el Real Madrid y mantendrían el buen rollo para siempre.

A su izquierda, Scariolo comenta en español, asombrado por la actividad de Moneke. El seleccionador nacional está sin trabajo de clubes desde su despido de la Virtus justo antes de arrancar la temporada pasada. Rechazó una oferta del Asvel y no descarta volver a hacerse cargo de algún banquillo de Euroliga. Desde el cese de Pablo Laso en el Real Madrid, ha sido vinculado en varias ocasiones para volver al conjunto blanco, al que dirigió entre 1999 y 2002. Logró ganar una Liga en el Palau Blaugrana. Mejor le iría luego en el Unicaja y con la selección de España, aunque su segunda etapa en el Baskonia fue desilusionante tras un año con muchos cambios en la plantilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Arlauckas y Scariolo, dos ilustres exbaskonistas a pie de pista del Baskonia-Real Madrid