El agradecido adiós de Moneke al Baskonia: «Celebraré los éxitos que tengan»
El ala-pívot nigeriano lamenta no haber logrado mejor resultos pese a «darlo todo». «Gracias a los seguidores que se quedaron a mi lado»
Chima Moneke sólo ha tenido palabras de agradecimiento para el baskonismo en su despedida de Vitoria. «Gracias al Baskonia por creer en mí y darme la oportunidad de vestir esa camiseta», le reconoce al club. La dirección deportiva azulgrana confío en su incorporación en el verano de 2023 tras un año discreto entre el ostracismo de la NBA (Sacramento Kings) y el papel residual en el primer Mónaco que alcanzó la Final Four. El nigeriano rindió sobre la pista y recuperó la alegría y energía que le caracterizó en el Manresa.
«Gracias a todos mis compañeros de equipo con los que jugué y compartí vestuario. A todos los que están en las oficinas principales del club, a mis entrenadores, al personal y a cualquier otra persona que haya tenido algo que ver con el equipo», sostiene.
«Ojalá hubiéramos tenido más éxito durante mis dos años allí», lamenta ante los aficionados vitorianos. «Pero lo di todo», prosigue. «Lo hice lo mejor que pude», asegura. «Pese a los altibajos, estoy agradecido por todos los fans que se quedaron a mi lado», corresponde a todos esos seguidores. Pese a que su popularidad entre parte de la afición descendió, Moneke siguió siendo uno de los baskonistas más reclamados, especialmente por los aficionados jóvenes.
«Siempre estaré agradecido por este tiempo en Vitoria y estaré celebrando los éxitos que tenga el club», concluye en su mensaje de Instagram, acompañado de una amalgama de 20 fotografías.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.