Yuri no jugará contra el Atlético y es duda para la Supercopa
El lateral izquierdo, lesionado el miércoles contra el Barcelona, sufre una lesión «leve» en el bíceps femoral de su pierna derecha
Yuri Berchiche sufre una lesión «leve» en el bíceps femoral de su pierna derecha. De momento, el Athletic, en el parte médico facilitado este jueves por la tarde, subraya que no podrá «participar en el próximo partido»; esto es, en el choque de mañana contra el Atlético en el Wanda Metropolitano (16.15 horas). «Su disponibilidad dependerá de la evolución que presente en los próximos días», concluye el informe de los doctores. Es duda, por tanto, para la semifinal de la Supercopa que el cuadro rojiblanco disputará el jueves 14 a las nueve contra el Madrid.
Es complicado que llegue a este encuentro, pero el hecho de que sea una dolencia «leve», el menor grado de gravedad, permite encender una chispa de esperanza para que el lateral izquierdo esté en Málaga dentro de seis días. Lo habitual es que un contratiempo físico de este tipo mantenga fuera del campo a un futbolista entre una semana y diez días. Y conociendo a Yuri, con un amplio margen de sufrimiento y una tremenda competitividad, hará todo lo posible para participar en el encuentro frente a la formación blanca.
Todo, por tanto, ha quedado en un susto. El gesto de contrariedad con el que se marchó del campo a la media hora del enfrentamiento contra el Barcelona, su tremendo enfado, hizo temer lo peor. Pero, de momento, según el análisis de los servicios médicos, no es así. Eso sí, será baja frente al Atlético. Y queda por conocer la identidad de su sustituto; a priori, Mikel Balenziaga. En la enfermería también están Yeray, Unai López y Peru Nolaskoain. En principio, el primero en recuperarse será el central baracaldés, según adelantó Garitano el pasado sábado.