Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. M.
Lunes, 26 de mayo 2025, 08:43
La tertulia de anoche en 'El Chiringuito' estuvo más caliente de lo normal. Acababa de terminar el partido del Athletic ante el Barça y, aunque no había nada en juego, en el club culé no sentó nada bien que los aficionados rojiblancos recibiesen al Barça con una sonora pitada durante el pasillo al campeón.
Masip, mano derecha de Laporta, fue el primero que lo hizo público en 'El Chiringuito'. «Estoy muy decepcionado con la afición de Bilbao», dijo sobre los pitos en el pasillo. También criticó que no se felicitara «al presidente (Laporta)» por haber ganado la Liga. El tema acabó convirtiéndose en la estrella del debate nocturno del programa de Pedrerol y algún que otro tertuliano se quedó a gusto en sus críticas. Juanfe Sanz, que es un habitual en sus dardos al Athletic, señaló que «la afición no es ejemplar» y citó las ocasiones en las que ha pitado el himno de España.
«Es una de las mejores aficiones de España animando a su club, pero que hablen de afición ejemplar cuando les hemos visto una y otra vez pitando el himno de España... a mí me chirría», afirmaba contundentemente. Mientras lo decía, sus compañeros de tertulia se llevaban las manos a la cabeza sorprendidos. Incluso los tertulianos más culés. «No, hombre, no...», se les escuchaba decir.
🇪🇸 "¿El ATHLETIC AFICIÓN EJEMPLAR?"
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 25, 2025
😡 "Si PITAN el HIMNO de ESPAÑA..."@JuanfeSanzPerez llega más caliente que nunca a #ChiringuitoBarcelona. pic.twitter.com/XONFaqDdwH
También el periodista bilbaíno Edu Velasco trató de frenar a su compañero: «¿Estamos a rolex o a setas?». Pero Juanfe iba sin freno y continuó con su polémico discurso: «Que me digan que es la mejor afición defendiendo a los suyos, lo compro. Es más, me encantaría tener una afición que futbolísticamente me defienda como lo hace la suya. E ir a San Mamés tiene que ser una pasada.... pero cuando piten el himno de España no diremos que es una afición ejemplar... ¿qué hay detrás? Ya no vale ni Negreira, ni Nico Williams...».
El tertuliano se enzarzó con los pitos al himno y de ahí no salió. Hasta en el programa tuvieron que hacer la broma de poner por los altavoces un falso «arriba España» de Pedrerol para darle un toque de humor al debate y frenar el ímpetu de Sanz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.