

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Mucho más tranquilo que en el campo». Así dijo haber vivido Ernesto Valverde el final del partido tras recibir la roja en el Coliseum. ... El entrenador del Athletic fue el tercer rojiblanco expulsado. Sucedió en el minuto 84. Antes que él pasaron por esa situación Yeray y Paredes.
El entrenador renunció a irse a la grada o quedarse en el túnel y optó por ir al vestuario. Allí estaban también sus dos jugadores. Juntos vieron a través de un móvil el final del partido. «Hemos estado esperando a que terminara. Los tres expulsados ahí, de cara a la pared, castigados», dijo el entrenador rojiblanco.
El acta de Gil Manzano recoge que Valverde fue expulsado por «salir del área técnica brazos en alto y viva voz, entrando en el terreno de juego realizando aspavientos con los brazos en señal de protesta». El colegiado añade el agravante de que «anteriormente fue advertido en varias ocasiones para que cesara en sus protestas».
Es la primera vez que Valverde es expulsado en sus ocho años y 300 partidos con el Athletic, algo que sí le había sucedido en otros clubes. El entrenador se expone a dos partidos de sanción, que cumpliría el sábado ante el Osasuna en San Mamés y el siguiente miércoles en Vigo ante el Celta.
El de Viandar de la Vera no estaba orgulloso por lo sucedido. «Estábamos todos calientes. Le he protestado. No debía haber sido tan vehemente. Lo tenía que haber hecho de otra forma». Valverde hizo acto de contrición. «Tampoco soy un santo. He protestado por el penalti y por las rojas porque veo todo a mi favor».
Eso sí, insistió en que para él no era penalti. «Según me ha parecido los brazos de Raúl García no iban tan abiertos para señalar penalti. De todas formas no debía haber sido tan brusco».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Los cuatro jóvenes que fallecieron en el Puerto de Lunada celebraban un cumpleaños
S. Sánchez/ L. Villa/ A. Bringas/ A. Verano
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.