

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Solo un día después de la renovación de Julen Agirrezabala, quien vio cómo una semana antes Unai Simón se comprometía hasta 2029, el Athletic ... rubricó un nuevo contrato con Dani Vivian. El club se dio prisa por blindar al central justo antes de concentrarse con la selección de cara a la Eurocopa de Alemania, un escaparate atractivo y a la vez peligroso en el que compran las chequeras más poderosas del Viejo Continente. El defensa alavés firmó hasta el 30 de junio de 2032 y de esta manera extendió su vínculo con el equipo de su vida por seis temporadas, una operación que le convierte en el futbolista con el compromiso más largo de la plantilla junto con el de Oihan Sancet. «Para mí, el Athletic es lo máximo. Lo que quiero es seguir ganando más títulos aquí», dijo en declaraciones a los canales oficiales de la institución bilbaína.
Al igual que en el caso de Agirrezabala, quien renovó hasta 2027 aunque el club se guarda una «opción unilateral» de prorrogar el contrato por otras dos temporadas, el Athletic no especificó si en el nuevo compromiso de Vivian se recoge la cláusula de rescisión y, en caso de existir, su cuantía. De todos modos, en el antiguo acuerdo rubricado en febrero de 2022 tampoco se detallaba ninguna cantidad. La última conocida era de 40 millones, pero esta referencia se ha quedado obsoleta y no fija en absoluto el precio de la libertad del central. Un hombre que hace unos días recibió la llamada del seleccionador Luis de la Fuente y que intentará quedarse en la lista definitiva de los 26 –ahora son 29 los internacionales convocados– con el objetivo de disputar la Eurocopa de Alemania.
🎙️ @danivivian5
— Athletic Club (@AthleticClub) June 1, 2024
"El Athletic es lo máximo. Quiero seguir consiguiendo títulos con el Club de mi vida"
"Somos un equipo muy fuerte, con un proyecto muy ambicioso"#Vivian2032 #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/iu7OO5Xga7
El defensa renovó su compromiso como rojiblanco convencido de que está en un lugar perfecto. «Estoy en el sitio en el que tengo que estar. Prueba de ello es el contrato que hemos hecho», apuntó el futbolista en relación a un acuerdo que le mantendrá en el equipo hasta los 33 años. «Esto significa seguir uniendo nuestros caminos durante muchísimo tiempo. He disfrutado muchísimo hasta ahora. Esta última temporada ha sido muy especial, la más bonita que he tenido. Lo que quiero –enfatizó– es seguir consiguiendo títulos con el Athletic, victorias, y hacer feliz a nuestra gente».
Vivian es un fijo en los planes de Ernesto Valverde, un pilar en la línea de cuatro de atrás, quien mantiene una confianza a prueba de balas en el defensa vitoriano. Esta temporada ha jugado 40 partidos, 37 como titular, acompañado fundamentalmente de Paredes y también de Yeray. La escasez de centrales es evidente y de ahí la premura del Athletic de blindar al alavés antes de que se ponga bajo los focos de la Eurocopa. De hecho, el club está obligado a reforzarse en esta posición. El propio Txingurri dijo en Lezama que estaba «corto» en esta demarcación y que jugaban «con el fuego» durante la temporada, en referencia a posibles lesiones o sanciones que hubieran dejado sin efectivos al equipo. Y es algo que no puede repetirse y menos en una campaña con cuatro competiciones.
Noticia relacionada
Asegurar a Vivian era una prioridad para el club. «Es un jugador en continua evolución, con mentalidad ganadora. Su ambición en el día a día le ha hecho ser uno de los mejores centrales del momento. Su nivel de concentración, velocidad y capacidad de defender hacia adelante encajan perfectamente en el perfil de central que buscamos en nuestro exigente modelo de juego», manifestó el director general de fútbol rojiblanco, Mikel González. El defensa se mostró encantado con el acuerdo y asumió el compromiso de buscar nuevas alegrías y éxitos. «A partir de aquí, se puede conseguir todo lo que uno quiere tanto a nivel colectivo como individual con la máxima ambición, respeto, cariño y deseo».
No pudo dejar de referirse a la gabarra y al título de Copa, un hito que calificó de «increíble». Y fue más allá: «Queremos repetir». De ahí que el futbolista rojiblanco hablara de un «proyecto ambicioso» y de su deseo de formar parte de él. «Siempre he tenido claro lo que quiero, y es estar aquí. Por eso tomo esta decisión –de renovar por seis temporadas–, para seguir en el club de mi vida».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.