

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gesto de gratitud de Vinicius a Nico Williams. La estrella del Real Madrid ha agradecido este lunes directamente al jugador del Athletic su apoyo frente ... a los casos de racismo que ha sufrido el brasileño en algunos campos de fútbol de España. «Nico Williams es un chico muy bueno. Que me defienda es muy importante para mí», ha indicado sobre el atacante rojiblanco, al que precisamente se enfrentará este martes en el amistoso entre España y Brasil. En este contexto, Vinicius rompió a llorar al hablar sobre los casos de racismo que ha sufrido ha añadido que «estoy seguro de que España no es un país racista, pero hay muchos racistas en los estadios».
Las palabras de Vinicius llegan después de que Nico Williams le apoyase públicamente durante la concentración de La Roja. «Se le insulta porque es un gran jugador y por ser negro. Está muy mal y hay que cortar esas cosas. Al fútbol se va a disfrutar, no a insultar», lanzó rotundo el jugador del Athletic, preguntado por 'As' por los insultos racistas que sufre el futbolista del Real Madrid.
Poco después de la comparecencia, Nico Williams y Vinicius han protagonizado una imagen para escenificar la lucha contra el racismo junto al brasileño Rodrygo, futbolista del Real Madrid convocado por Brasil, y el catalán Lamine Yamal, internacional del Barça por La Roja. La Real Federación Española de Fútbol compartía la fotografía de los cuatro deportistas, con las camisetas de ambas selecciones, junto a un comunicado en el que reivindicaba que «el único color que nos diferencia es el de la camiseta». Posaban sobre el césped del Santiago Bernabéu, donde precisamente el amistoso España-Brasil se disputará este martes bajo el lema 'Una misma piel'.
📹 𝗜𝗡𝗦𝗜𝗗𝗘 | Así se fraguó una foto que dará la 𝗩𝗨𝗘𝗟𝗧𝗔 𝗔𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) March 25, 2024
🫱🏿🫲🏻 La @SEFutbol y @CBF_Futebol escenifican en el Santiago Bernabéu la lucha contra el racismo.
ℹ️ https://t.co/OQDmpuzRYX #VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/3Pf1rBgs6n
También Nico Williams ha sufrido muy de cerca los insultos racistas. Su hermano y compañero de equipo, Iñaki Williams, los sufrió en 2020 en el campo del Espanyol. Fue el primer caso que llegó a los tribunales. LaLiga se presentó como acusación particular porque cuando era sustituido sufrió «manifestaciones de menosprecio», como simular los gestos de los primates y gritos repetidos «uh, uh, uh, uh», onomatopeya que imita el sonido que emiten los monos.
😢 Vinicius se derrumbó en rueda de prensa.
— Relevo (@relevo) March 25, 2024
👏🏻 Todos los periodistas presentes en la sala rompieron en aplausos hacia él.
🎥 @JorgeCPicon pic.twitter.com/PUWbvmxAx5
Durante la comparecencia de la estrella del Real Madrid en Valdebebas, Vinicius ha agradecido todos los mensajes de apoyo recibidos. «Creo que todos los jugadores me apoyan, todos me escriben mensajes, los que salen en la prensa dicen que lo que se está haciendo en los estadios conmigo es muy triste y hay que cambiar. Doy las gracias a todos ellos. Quiero ir al campo para jugar, hacer lo mejor para mi equipo y no pensar lo que puede pasar. Yo amo jugar al fútbol, cuando estoy de vacaciones sigo jugando al fútbol», ha señalado en su conferencia de prensa de este lunes antes del España-Brasil.
Vinicius ha asegurado que «cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos ganas de jugar...». Se ha emocionado hasta tal punto que ha tenido que parar de hablar al comenzar a llorar ante los periodistas en la comparecencia previa al encuentro que su selección, Brasil, disputará este martes ante España en el Santiago Bernabéu. El futbolista ha denunciado sobre estos episodios racistas que «es algo bastante triste» y que «pasa aquí en cada partido, en cada día». «Cada denuncia mía me pone muy triste, pero como a todos los negros que están en el mundo. Es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No solo en España, también en el mundo... A mi padre le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí. Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie», ha defendido. LaLiga ha contabilizado al menos en nueve ocasiones episodios racistas contra el brasileño en ocho campos diferentes desde 2022. Mestalla, el Camp Nou o el Benito Villamarín, entre otros.
El brasileño también se ha defendido de las críticas que ha recibido por su actitud en el terreno de juego: «Cada denuncia que hago parece ser peor. Yo no estoy luchando contra la afición de España, estoy luchando contra el racismo en el mundo. He hablado con mucha gente que me ha querido ayudar... Habrá gente que hable bien de mí, y otros que hablen mal, pero tengo que acostumbrarme a eso. Siempre pienso ayudar a todas las organizaciones, para combatir el racismo. LaLiga está mejorando, y está trabajando, pero es complicado porque el racismo no es un delito». La selección brasileña de Vinicius se enfrentará este martes a a la España de Luis de la Fuente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.