Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jon Uriarte ha sido tajante este miércoles sobre el comportamiento que deben tener los grupos de animación en San Mamés. El presidente del Athletic ha explicado que el club se «tiene que defender de las multas que recibimos» cuando se producen comportamientos inadecuados en las gradas. «Si no hay insultos no hay ningún problema», ha afirmado al tiempo que ha puesto como ejemplo el encuentro ante el Girona, donde no se produjo ningún incidente.
En cuanto a las exigencias de Iñigo Cabacas Herri Harmaila 'ICHH', Uriarte ha explicado que la agrupación ha pedido que el Athletic actúe como «mediador». El dirigente rojiblanco entienden que «se refieren a la Ertzaintza». En este sentido, el mandatario afirma que «estamos dispuestos a mediar». «Tenemos contacto directo con el responsable de seguridad, que es un miembro de la Ertzaintza. La persona que vela por la seguridad. Hemos propuesto a los grupos de animación que nos reunamos todos, pero por parte de 'ICHH' hay un veto a la Ertzaintza. Dicen que no se van a reunir con ellos», ha explicado Uriarte.
En este sentido, el presidente del Athletic ha sido tajante. «Lo que nosotros no podemos aceptar es que nos pidan que hagamos de mediador cuando alguien no quiere reunirse con la otra parte». «No podemos estar haciendo de mensajero», ha zanjado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.