Borrar

El vestuario del Barça mete baza en el 'caso Nico': «Me gustaría que viniera»

Ferran Torres ha asegurado que formaría «un buen tridente» junto al jugador del Athletic y Lamine Yamal

G. Cuesta

Martes, 1 de julio 2025, 16:58

La plantilla del Barça se suma a la presión del club azulgrana en torno a Nico Williams. Esta vez, ha sido Ferran Torres el que ha abierto la veda hablando de su posible llegada con nombre y apellidos. «Me gustaría que viniera, en la selección he jugado con él y aquí podemos formar un buen tridente», reconocía ante los medios de comunicación el internacional, ausente en el último tramo de la Liga de Naciones por una apendicitis.

El atacante, compañero del extremo rojiblanco en La Roja, fue preguntado al respecto durante la visita al campus de chavales que ha organizado en su localidad natal, Foios. «Todos los jugadores top quieren venir a los mejores clubs y el Barça es uno de ellos. No sé qué sucederá, pero seguramente será para bien». El valencianista ha despuntado esta campaña como delantero centro y vería con buenos ojos una escolta por las bandas formadas por Yamal y Nico.

Es el primer jugador del Barça que aborda el 'caso Nico' de una forma tan clara, más allá de las palabras de Deco, que aseguró que el jugador quería ser blaugrana en una entrevista en La Vanguardia. Hasta el momento, solo se había producido una respuesta un tanto ambigua de Raphina en Brasil y un guiño de Yamal en redes. «Cualquier jugador que venga a sumar al club es bienvenido. Creo que todo aquel que venga con la mentalidad de llegar, trabajar y esforzarse por el bien del equipo es muy bienvenido», afirma el jugador de Porto Alegre en un evento publicitario en São Paulo la semana pasada.

Antes, cuando comenzó a sonar con fuerza de nuevo el interés del Barcelona, Yamal subió una foto con una segunda intención clara: la imagen era la de ambos sonrientes en un partido de la selección en una escena de complicidad. Una especie de invitación para que Nico hiciese las maletas rumbo a la Ciudad Condal.

El futuro de Nico Williams se ha adentrado en unos días decisivos. Su posible salida del Athletic ha derivado en los últimos días en un choque frontal entre Ibaigane y el Barça. El pasado jueves, el club rojiblanco lanzó un comunicado en el que desvelaba un encuentro con Javier Tebas, presidente de LaLiga, para tratar de fiscalizar las cuentas azulgranas por su interés de abonar la cláusula de rescisión de Nico, que ronda los 60 millones si se tiene en cuenta el IPC. Una postura criticada por Laporta pocas horas después.

Nico Williams ha cerrado un acuerdo con el club azulgrana por seis temporadas a cambio de 7-8 millones euros anuales netos, según ha trascendido en medios catalanes, y después trasladase al Athletic su intención de marcharse. El trato se cerró después de una reunión de Deco con Félix Tainta, agente del jugador, en un hotel en Barcelona hace una semana y el viaje relámpago del propio director deportivo culé para entrevistarse con el extremo en Ibiza. La gran incógnita es si el Barça podrá cumplir el fair play financiero en el caso de ejecutar la compra, algo que incumple a día de hoy, como explicó el propio Tebas la semana pasada. Un escenario que, según publican varios medios, ha derivado en que el futbolista exija al Barça garantías de inscripción para dar el paso definitivo y salir del Athletic.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El vestuario del Barça mete baza en el 'caso Nico': «Me gustaría que viniera»

El vestuario del Barça mete baza en el 'caso Nico': «Me gustaría que viniera»